Murió un dirigente de la UCR tras sufrir un fuerte choque en el peaje de Córdoba-Carlos Paz

Según la principal hipótesis de la Justicia, el hombre podría haberse descompensado cuando manejaba

Guardar
La camioneta quedó volcada entre dos de las cabinas, por lo que se redujo el tránsito en esa sección (Fuente: X)
La camioneta quedó volcada entre dos de las cabinas, por lo que se redujo el tránsito en esa sección (Fuente: X)

Un dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Luis murió momentos después de haber protagonizado un fatídico choque en el peaje de la autopista Córdoba-Carlos Paz. A pesar de que el hombre fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), éste fue declarado muerto momentos más tarde. “Está todo bajo investigación”, indicaron.

El siniestro ocurrió cerca de las 17 horas de éste martes, cuando una camioneta Fiat Toro se estrelló contra uno de los muros de contención de dos de las cabinas del peaje ubicado sobre el kilómetro 15, en sentido hacia la ciudad capital. Horas más tarde, la víctima fue identificada como Carlos Alberto Becerra (70), un médico e integrante de la seccional puntana de la UCR.

Luego de que las autoridades tomaran conocimiento de lo ocurrido, procedieron a rescatarlo del habitáculo para poder asistirlo. Por más esfuerzos que realizó la cuadrilla de asistencia que se presentó en el lugar, el personal médico lo declaró muerto minutos después de que no respondiera a los estímulos manuales.

De acuerdo al informe policial, los oficiales que se presentaron en el lugar apuntaron que la víctima contaba con traumatismos severos y fracturas que se habrían generado durante el vuelco. No obstante, aún resta conocer los resultados de la autopsia que pidió realizar la Fiscalía junto con otras pericias que tendrán el objetivo de determinar qué sucedió.

El rastro que dejó el impacto del vehículo contra uno de los muros de contención (Fuente: X)
El rastro que dejó el impacto del vehículo contra uno de los muros de contención (Fuente: X)

“En el interior viajaba una sola persona, la cual es extraída por parte de los bomberos voluntarios de el malagueño en conjunto con personal médico”, relató el director de la cuadrilla de Bomberos, Maximiliano Olacireghi, en un diálogo con el noticiero de ElDocetv. Asimismo, el sentido vial hacia la Ciudad de Córdoba quedó reducido, para que los investigadores pudieran trabajar en la escena del siniestro.

Pese a que no se detalló a qué velocidad viajaba el hombre, el impacto contra las barreras provocó que el vehículo se volcara y quedara acomodado de manera horizontal. Sin embargo, los testigos que fueron consultados por el medio local La Voz de San Justo declararon que el conductor iba a gran velocidad antes de que se produjera el choque.

Por el momento, no se esclarecieron los motivos detrás del accidente, aunque las autoridades plantearon como hipótesis principal la posibilidad de que el hombre hubiera sufrido una descompensación cuando manejaba. Aparentemente, la falta de marcas de frenada en el asfalto sería el indicio que fomentaría la idea, ya que el conductor no habría intentado evitar el choque.

Las autoridades buscarán esclarecer si el hombre sufrió una descompensación médica al volante (Fuente: Facebook)
Las autoridades buscarán esclarecer si el hombre sufrió una descompensación médica al volante (Fuente: Facebook)

“Todo esto está bajo investigación, no podemos decir cualquier cosa hasta tanto no sea aclarado por la Justicia”, remarcó el jefe de Bomberos, después de haber señalado que también podría haberse tratado de un desperfecto mecánico que le hubiera impedido activar los frenos.

Después de que se confirmara la muerte de Becerra, desde la UCR San Luis se pronunciaron al respecto al enviarle las condolencias a sus familiares y seres queridos por medio de una publicación en Facebook. “Desde la UCR San Luis despedimos con profundo pesar al querido correligionario, Dr. Carlos Becerra”, lamentaron, tras informar que sus restos serán velados en el consultorio particular que poseía entre las calles Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, situadas en la localidad puntana de Candelaria.

El primero en pronunciarse en nombre del partido fue el secretario general del Comité Nacional de la UCR, Walter Ceballos, al rememorar que el médico había representado a la agrupación en calidad de convencional constituyente y como diputado provincial por el departamento de Ayacucho. “Jovial, gaucho y solidario, así ejerció la profesión de médico desde su querida Candelaria. Te vamos a extrañar Dr.! Descansa en paz!”, concluyó tras solidarizarse con los allegados de la víctima.

Guardar