Agentes de la Policía Federal se enfrentaron a los tiros este martes con tres delincuentes en la Autopista 25 de Mayo. Los sospechosos se fugaron tras el hecho, dejando abandonado su auto.
Todo sucedió a la altura de la calle Del Barco Centenera, en la zona del barrio porteño de Parque Chacabuco, y provocó una enorme congestión en la mano hacia Provincia.
El tiroteo comenzó luego de que dos policías a bordo de una moto quisieron identificar a los ocupantes del vehículo, ya que estaban realizando maniobras extrañas, según informaron fuentes oficiales.
Pero los sospechosos se negaron y uno de ellos les mostró que tenía un arma de fuego. Ante ello, los agentes dispararon contra las ruedas del coche, lo cual hizo que chocara unos metros más adelante contra el guardarraíl.
Luego, los delincuentes se bajaron del auto y comenzaron a tirotearse con los policías. Posteriormente, los tres cruzaron la autopista corriendo y se dieron a la fuga. Por el momento continúan prófugos.
Por el hecho no se reportaron heridos. Personal de la Policía de la Ciudad se presentó en el lugar. Mientras seguía la búsqueda de los sospechosos, efectivos peritaban el auto abandonado.
Tras el operativo policial, en la zona se registran complicaciones en el tránsito. Hay demoras en sentido a Liniers entre Huergo y Parque Chacabuco. Y en sentido al centro entre el Peaje y Parque Chacabuco.
Policías en fuga y un agente atropellado en Tucumán
Tres efectivos de la Policía de Tucumán fueron desplazados de la fuerza este martes por orden del gobernador Osvaldo Jaldo, luego de que el último fin de semana se negaran a someterse a un control de alcoholemia mientras circulaban a bordo de un vehículo particular por la capital provincial.
El hecho sucedió el último domingo por la noche, cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaba un operativo de control en la avenida Sarmiento y Suipacha, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a Infobae, en un caso adelantado por la agencia Noticias Argentinas.
Durante la madrugada, los agentes de tránsito apostados en dicho retén frenaron la marcha de un Peugeot 207 color gris en el que viajaban tres personas pertenecientes a la policía provincial. En la denuncia se explica que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia.
Un video que se viralizó por redes sociales muestra el momento en el que las tres personas, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa. “Regístrese. Regístrese. Muéstreme su DNI”, insistió una y otra vez la mujer policía a uno de los agentes, mientras intentaba ser calmada por algunos de los inspectores presentes.
La situación se salió de control cuando los efectivos se subieron al auto y en su fuga atropellaron a un agente, que resultó con lesiones en una pierna. Minutos después se informó que los policías regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado.