La Justicia mendocina dictó la prisión preventiva de Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (18) y Julián Encina Antequera (19) y ambos serán trasladados a un penal, informaron fuentes del caso a Infobae. Los dos futbolistas de la Reserva de Godoy Cruz habían sido imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, luego de que una joven de 21 años denunciara que ambos la violaron en octubre pasado a la salida de un boliche.
La orden de que ambos sigan presos se dispuso este martes, luego de una audiencia solicitada por la defensa de los deportistas oriundos de San Rafael. Los futbolistas fueron detenidos el 18 de marzo último y, en esta jornada, el objetivo de sus abogados era que la jueza de primera instancia, Claudia Tula, les otorgara la libertad o, en su defecto, un arresto domiciliario.
Sin embargo, ambas solicitudes fueron desestimadas por la titular del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 de Mendoza.
La magistrada acompañó los pedidos del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y del abogado de la víctima, Pablo Cazabán, en cuanto a un arresto efectivo. “El pedido de preventiva es por tiempo indeterminado. Mientras tanto, serán trasladados al Complejo Penitenciario Nº 1 de Boulogne Sur Mer”, confiaron a este medio, allegados al caso.
La situación de Encina Antequera y Tejada terminó de complicarse la semana pasada, cuando la fiscalía les revocó el beneficio de la libertad, a pedido de la víctima, porque burlaron las condiciones que les habían impuesto y, sobre todo, porque la pericia de ADN dio positivo.
El caso
Según consta en la denuncia, todo ocurrió el 20 de octubre de 2023, alrededor de las 6. La víctima y una amiga estaban en un boliche de la ciudad de Mendoza de la avenida San Martín, Wish. “Allí también había un grupo de futbolistas de Godoy Cruz, entre los que estaban los ahora imputados”, recapitularon las fuentes del caso.
Las chicas dejaron el local bailable en busca del auto de la amiga de la víctima, que estaba estacionado a una cuadra del lugar, sobre la calle 9 de Julio, paralela a la avenida San Martín. Tomaron un pasaje y ahí se encontraron con los dos imputados.
“Se pusieron a charlar, pero la otra joven se tenía que ir. La víctima debía ir a trabajar, ya que se desempeña en el rubro gastronómico, y tenía que cambiarse. Fueron ellos los que le ofrecieron ir al departamento, que quedaba justo enfrente, para que estuviera más cómodo, pero como ellas desconfiaban, intercambiaron las redes sociales”, describieron.
La víctima fue con los dos jóvenes al departamento que les dio el club para que vivan, ubicado en calle 9 de Julio al 300. “La atacaron no bien entró al cuarto a cambiarse. Primero uno, luego el otro”, dijeron. El primer agresor se fue del lugar tras el ataque; el otro la dejó ir tras abusar de ella, según los dichos de la joven a la Policía.
“No bien salió del departamento, se fue a su trabajo y contó lo sucedido. También llamó a su ex pareja para que la acompañe. De allí fue a hacer la denuncia. Luego, fue atendida en el hospital, donde además de la profilaxis, tomaron muestras de su cuerpo y de su ropa interior, que dieron positivo: era semen”, detallaron.
Ese material genético luego dio positivo para ambos acusados.