Un hombre de 95 años fue hallado muerto anoche en la Ciudad de Buenos Aires.
El hecho fue descubierto en Ayacucho al 500, zona de Balvanera, a donde se dirigió ayer lunes por la noche personal de la Comisaría Vecinal 3C de la Policía de la Ciudad, luego de un llamado al 911.
Al llegar, encontraron a la sobrina de la víctima, identificado como David Argentino Ojalvo, registrado como empresario en la AFIP, quien relató que llegó al departamento de su tío -ubicado en el primer piso del edificio- al no tener noticias de él. Allí, encontró su cadáver en el piso del living, cubierto con una sábana y una toalla en la cara. El interior del domicilio estaba visiblemente revuelto.
El SAME constató oficialmente el fallecimiento: los médicos notaron que el cuerpo presentaba lesiones en el rostro y el cráneo.
El caso está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, que dispuso la intervención de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad en el lugar. La hipótesis, por lo pronto, no apunta a un homicidio en ocasión de robo.
Ojalvo, según el Boletín Oficial, integraba desde 2015 el directorio de una firma dedicada al negocio del turismo, con una mujer como su socia. En marzo de 2023, el jubilado hoy muerto cedió parte de su capital social a un joven que hoy tiene 19 años.
Los investigadores sospechan que fue un crimen. Si se confirma, será la tercera muerte violenta ocurrida en territorio porteño en menos de una semana.
El miércoles pasado por la noche, el cadáver de Daniel Alejandro Cichero, un jubilado de 73 años fue hallado descuartizado en una valija en el departamento donde vivía en la calle Aranguren al 1600, barrio de Caballito.
El cuerpo fue descubierto por el hijo mayor del acusado, que reportó el hecho a la Policía de la Ciudad. El hombre de 46 años contó a los oficiales que luego de varios días de no tener noticias de su padre fue hasta su casa y encontró el cuerpo desmembrado dentro de una valija y la cabeza sobre la mesa. También, aseguró haber encontrado a su hermano en el lugar.
Por el hecho, la Policía de la Ciudad arrestó al hijo menor de la víctima, de 20 años, que convivía con él. El joven, un paciente psiquiátrico que padece esquizofrenia, confesó espontáneamente haber cometido el hecho al ser esposado, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
A comienzos de la noche del mismo miércoles, el coiffeur Abel Guzmán asesinó de un tiro en el cráneo a su compañero de trabajo, el colorista Germán Medina. El crimen ocurrió en el salón de belleza Verdini en Recoleta, donde ambos trabajaban.
Guzmán, también buscado por la División Homicidios, sigue prófugo hasta hoy.