Robó más de 3 millones de pesos de una constructora de Palermo con una pistola de plástico: fue detenido

Ocurrió en un local de la calle Fitz Roy. El delincuente amenazó a los empleados y los encerró en una oficina. Lo arrestaron minutos después. El video del asalto

Guardar
Así fue el robo a una constructora de Palermo

La inseguridad no distingue lugar ni víctima. En esta oportunidad, el escenario fue el barrio porteño de Palermo, donde un delincuente robó más de 3 millones de pesos de una constructora, luego de amenazar a los empleados del local con una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros y encerrarlos en una oficina.

Su plan, sin embargo, no salió como esperaba: fue detenido por la Policía de la Ciudad pocos minutos después de escapar con el botín.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el asalto ocurrió ayer después de las 16.30, en un local ubicado en la calle Fitz Roy al 2200. Según se observa en un video registrado por la cámara de seguridad de la constructora, un hombre se hizo pasar como cliente hasta que de repente extrajo un arma de juguete y amenazó los empleados.

En ningún momento las víctimas opusieron resistencia y accedieron a lo que el ladrón les pidió. Una vez lo encerró en la oficina, el delincuente tomó el botín y escapó. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, sustrajo el dinero de la recaudación del día: 1.198.790 pesos y 2.900 dólares.

El detenido
El detenido

Cuando los policías de la Comisaría Vecinal 14-B llegaron al lugar, una de las empleadas le dio detalles de lo que había ocurrido y le dio la descripción física del sospechoso. Se trataba de hombre bien vestido, con jean de color azul, zapatillas y camisa de color blanco y un suéter celeste en los hombros.

Tras una rápida alerta y con los datos físicos del ladrón, la Policía logró detenerlo a las cuatro cuadras. Fue exactamente en la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Charcas.

El botín y el arma
El botín y el arma que le secuestraron

Luego de identificarlo fue requisado en presencia de testigos y encontraron entre sus pertenencias la réplica de la pistola 9 milímetros y la totalidad del dinero robado. Secuestraron además el suéter celeste (que estaba manchado de sangre), una gorra verde, un sombrero blanco y la llave de una caja fuerte.

El delincuente, de acuerdo con las fuentes, fue identificado como Marcelo Fabián Grigioni. Se trata de un hombre de 55 años, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº35 a cargo del del juez Osvaldo Rappa ante la Secretaría Nº120 del Guillermo Martínez Farré, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el traslado del imputado a la sede policial correspondiente y el secuestro del dinero.

Grigioni quedó imputado por el delito de robo y privación ilegítima de la libertad.

El suéter celeste
El suéter celeste

<b>Otro robo reciente en Palermo</b>

Un grupo de vecinos atrapó este martes a un sospechoso en el barrio porteño de Palermo luego de que asaltara a una mujer que caminaba por la avenida Scalabrini Ortiz y le robara un reloj de alta gama.

La captura ocurrió en el cruce de Scalabrini Ortiz y Seguí. No tardó mucho en llegar la Policía de la Ciudad. Tras escuchar los gritos de la víctima, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se hicieron presentes en el lugar y se encontraron con cuatro vecinos que sujetaban y rodeaban al presunto ladrón en el suelo.

Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes oficiales, este martes por la tarde la mujer caminaba por la avenida Scalabrini Ortiz cuando fue atacada por el ladrón, quien le sustrajo un reloj marca Rolex de su muñeca izquierda.

De inmediato, el sospechoso escapó hacia una moto que estaba estacionada a metros del lugar del hecho para intentar escapar. En ese momento, los vecinos que circulaban por la zona, y escucharon los gritos de la víctima, comenzaron a correr al delincuente hasta que lograron detenerlo.

Después de requisarlo, la Policía de la Ciudad encontró el reloj robado entre las prendas. También había un celular que habría sido sustraído en un hecho anterior y los documentos de la moto en la que pensaba huir, que también fue secuestrada.

Las imágenes del hecho, que encabezan esta nota, fueron captadas por una vecina de la zona, que observó toda la situación desde un edificio.

<b>Más Antecedentes</b>

Hace poco más de una semana, también ocurrió un hecho de inseguridad en el barrio porteño de Palermo, a nueve cuadras del lugar en que el ladrón asaltó a la mujer este martes. Sucedió en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, más conocida como Lengüitas, cuando un grupo de desconocidos ingresó al establecimiento ubicado sobre calle Juncal y se llevó 125 computadoras durante la noche del domingo.

Dos días después, personal de la Comisaría 1-A de la Policía de la Ciudad demoró a dos menores que tenían cajas con 20 netbooks que contaban con la etiqueta tradicional de la institución. En consecuencia, se les inició una causa en el Juzgado de Menores Nº 6, cuyo titular es el juez Carlos Cociancich.

Una casera de la escuela fue quien descubrió el robo después de encontrar las puertas abiertas y las computadoras tiradas en el piso. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, a cargo de Silvana Russi, intervino en el caso y ordenó la presencia de la División Rastros de la Policía porteña y de la División Investigaciones Comunales Nº14 de la fuerza de seguridad porteña.

Guardar