Terror en una escuela de Santa Fe: una nena encontró una bala en una cajita

Ante el hecho activaron un protocolo de seguridad, pero luego las clases continuaron debido a que no hubo amenazas. Los padres de los alumnos se mostraron indignados

Guardar
Escuela donde ocurrió el incidente
Escuela donde ocurrió el incidente (Google Maps)

Este jueves una escuela de la ciudad santafesina de Funes vivió una situación atípica que dejó a todos los alumnos y docentes pasmados, luego de que una niña encontrará una bala dentro de una cajita apoyada sobre el lado externo de una ventana de su salón. Por ello se activó un protocolo de seguridad, que a los pocos minutos se canceló.

Dicha decisión fue tomada luego de que la alumna que asiste al turno tarde, se acercara a la maestra con la vaina servida, lo que de inmediato generó alerta y derivó en una maniobra de seguridad que tan solo quedó en una simple anécdota debido a que la situación no pasó a mayores.

El momento de temor que vivió la escuela Nº 125 causó estupor en las autoridades, tanto del colegio como del Ministerio de Educación, que informó para generar más tranquilidad, que ese elemento no estaba acompañado de ninguna nota ni amenaza.

“La escuela sigue con clases y para llevar tranquilidad a las familias, no hay notas ni amenazas. Igual, enseguida se activó el protocolo, el equipo directivo dio aviso al 911″, especificó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio.

No obstante, dicha comunicación no llevó tranquilidad a los padres de los alumnos. Uno de ellos manifestó: “No va a pasar nada, pero tampoco hay que confiarse, mirá cómo está Rosario... y estamos al lado”, dijo según pudo conocer el medio local Rosario3.

En tanto, al accionar de la causa, intervino la Policía de Investigaciones (PDI), que al ser notificada llegó al lugar para secuestrar la vaina y otras medidas de rigor, en medio de la preocupación por el contexto violento que se vive actualmente en Rosario.

Suspendieron las clases por la ola de crímenes: en una semana mataron a dos taxistas, un colectivero y un playero

Escuelas horrorizadas por la situación
Escuelas horrorizadas por la situación de Rosario

Tras actos de inseguridad cotidianos y los cuatro asesinatos en Rosario en manos de sicarios, que tuvieron lugar la primera semana de marzo, el gremio docente Amsafé Rosario se vio en la obligación de suspender las clases por al menos un día.

“Debido a la escalada de violencia criminal, se anuncia un cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes 11″, especificó el comunicado lanzado el 10 de marzo.

Dicha medida fue transmitida por la organización con el fin de hacer frente al “terrorismo urbano” que en dos semanas se cobró la vida de cuatro inocentes.

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, manifestaron los maestros.

La secuencia completa del crimen del playero en Rosario

Recordando cada vida que se perdió, la última ocurrió el 9 de marzo, cuando un playero de una estación de servicio Puma de Rosario, fue asesinado a sangre fría. La joven víctima tenía 25 años y fue identificada como Bruno Nicolás Bussanich. El video del aberrante asesinato dio la vuelta al mundo y aún genera impotencia. Detuvieron a dos sospechosos, pero todavía continúan las investigaciones.

El 7 de marzo le tocó a Marcos Daloia, de 39 años, quien mientras ejecutaba sus tareas diarias como chofer de la línea K de colectivos, recibió un tiro en la cabeza que lo dejó agonizando por tres días, hasta que falleció.

En tanto a los taxistas ejecutados, se dio a conocer que fueron asesinados con la misma pistola, Héctor Rául Figueroa el martes 5 de marzo y Diego Alejandro Celentano el miércoles 6.

Figueroa, de 43 años, fue ejecutado mientras circulaba por la noche, realizando su labor diario por la zona sur de Rosario. Mientras que Celentano, de 32 años, recibió cinco disparos también en la noche, llegando a la madrugada. Ambos crímenes sucedieron en un sector conocido como “La Mandarina”, al sur de Rosario.

Guardar