Las pistas que sigue la Justicia para encontrar al peluquero asesino de Recoleta

Abel Guzmán es buscado por matar de un tiro en el cráneo al colorista Germán Medina en un salón de belleza frecuentado por clientes famosos. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad y la UFECRI le siguen el rastro

Guardar
Abel Guzmán, el asesino del
Abel Guzmán, el asesino del colorista en Recoleta

La búsqueda para encontrar a Abel Guzmán -el coiffeur que asesinó de un tiro en la cabeza a su compañero, el colorista Germán Medina- continúa con varias pistas.

El juez Javier Sánchez Sarmiento encomendó la investigación a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, así como a su División Búsqueda de Prófugos y a la UFECRI, el área de captura de evadidos de la Procuración que encabeza el fiscal José Campagnoli, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

El hermetismo en la causa es casi absoluto. La alta exposición mediática del hecho, con la viralización del video del momento del crimen en redes sociales y mensajes de WhatsApp a dos horas de haber ocurrido, equivale un alto riesgo de filtración que podría perjudicar la causa.

Sin embargo, fuentes del caso aseveraron a este medio que hoy se monitorea con fuerza a los familiares de Guzmán, vecino de Merlo. También, se requirió a empresas de telefonía celular los registros de impacto en antenas, para seguir un posible rastro de fuga. Varios de los posibles testigos que hablaron en diversos medios de comunicación todavía no declararon en el expediente.

A la víctima la asesinó un compañero de trabajo, quien se encuentra prófugo

Así fue el asesinato del colorista

El crimen fue cometido el miércoles por la noche en la peluquería Verdini sobre la calle Beruti, un salón de belleza frecuentado por diversos famosos como Julieta Poggio, ex Gran Hermano: Molina, precisamente, era el colorista de Poggio.

Mientras un grupo de de empleado estaba sentado en ronda, el peluquero Abel Guzmán los increpó y disparó contra el colorista. Uno a uno, los empleados dejaron el lugar, pero Medina se mantuvo allí, calmo. Entonces, Guzmán, filmado por una cámara de seguridad, abrió fuego. Logro huir gracias a un individuo que le abrió una ventana. Así, ganó la calle, con una ruta de escape que todavía estudian las autoridades.

Medina, de 33 años y una larga trayectoria en su rubro tal como Guzmán, fue trasladado todavía con signos de vida por personal del SAME al Hospital Fernández, pero murió a los pocos minutos. El motivo del ataque todavía se desconoce.

Fuentes policiales informaron que, al parecer, hubo una discusión interna en la que los compañeros de Guzmán -que trabajaba allí hace más de siete años- le recriminaron que era violento y “que no venía bien”. Por lo pronto, no se sabe nada del asesino, quien según Marina, hermana de la víctima, es oriundo de Santiago del Estero y siempre se mostró conflictivo.

“Sé que había problemas, pero nunca para llegar a este punto. Tengo miedo de que ya se haya fugado”, señaló la joven, quien aseguró que había cierta tensión entre su hermano y el tirador por “temas de clientes y agenda”. 

Posteo de la hermana de
Posteo de la hermana de Germán Medina, el colorista asesinado
Guardar