Un hombre llegó a la casa de su padre y se encontró con una escena espeluznante: la cabeza de su progenitor sobre una mesa y el resto del cuerpo descuartizado dentro de una valija. Se investiga un posible parricidio.
El macabro hallazgo ocurrió este miércoles en el barrio porteño de Caballito. Cerca de las 19 horas personal de la Comisaría Vecinal 6A Bis de la Policía de la Ciudad acudió a la calle Aranguren al 1.600, luego que el hijo de la víctima hiciera la denuncia al 911.
El denunciante declaró que hacía unos días que no sabía nada de su padre. En medio de la tormenta intentó comunicarse por teléfono, pero nunca respondió. En este contexto decidió ir al domicilio y al llegar encontró una valija: en su interior estaba el cuerpo de su papá -de 73 años- completamente descuartizado. La escena se volvió aún más traumática cuando sobre la mesa vio la cabeza del hombre sobre la mesa.
En este marco, contó que salió del lugar para pedir ayuda y se encontró con su hermano, el cual padece esquizofrenia y vivía con la víctima. Es el principal sospechoso: se lo comenzó a investigar como presunto autor del hecho.
En el lugar están presentes los familiares de la víctima. Mientras los peritos forenses continúan trabajando sobre la escena del crimen.
En diálogo con Crónica, fuentes policiales indicaron que la víctima llevaba por lo menos 24 horas asesinado.
El hecho remite al caso de Atilio Pachu, un jubilado de 83 años que también fue hallado descuartizado en el interior de una valija. Por el crimen -ocurrido el 25 de diciembre- detuvieron a uno de los hijos de la víctima.
A través de las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores lograron dar con el sospechoso. Al allanar su casa encontraron una cuchilla con manchas de sangre y marcas de arrastre en un pasillo.
La valija fue descubierta por un vecino de la zona que llegó hasta el lugar, ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria y dio la alerta a las autoridades. El llamado realizado al 911 hablaba de un “objeto dudoso”. Al lugar llegó personal de la Comisaría 3° de Lanús que se entrevistó con el testigo, que dijo que al salir de su casa vio la valija en cuestión. Al abrirla, se encontró con el cadáver. Estaba incompleto, ya que faltaba la cabeza, ambas manos y el pie izquierdo.
Los restos se encontraban envueltos con una sábana con abundantes manchas de sangre.
Meses atrás sucedió otro hecho similar, quizás el que más trascendencia tuvo: el brutal asesinato de Fernando Pérez Algaba, el trader de criptomonedas y comerciante de autos de 41 años que fue hallado descuartizado dentro de una valija en Ingeniero Budge a mediados de julio pasado.
El cuerpo de Pérez Algaba fue encontrado desmembrado dentro de una valija descartada entre basura en el canal que contiene al arroyo Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor. Los primeros en ver los restos fueron chicos del barrio que jugaban en las inmediaciones del lugar, quienes avisaron a sus padres.
Minutos después, llegó al lugar un móvil de la Comisaría 10 de Lomas de Zamora y personal de la Policía Científica. Allí, pudieron comprobar que se trataba de dos brazos y dos piernas de un hombre, que pertenecían a una misma persona. Finalmente, tras drenar el canal, encontraron el torso y luego la cabeza. Parte del cadáver estaba en el interior de una valija y cuidadosamente embalado en una bolsa de consorcio. Su cabeza se hallaba dentro de una mochila.