Un grupo de vecinos atrapó este martes a un sospechoso en el barrio porteño de Palermo luego de que asaltara a una mujer que caminaba por la avenida Scalabrini Ortiz y le robara un reloj de alta gama. Los videos de lo sucedido, a los que accedió Infobae, ilustran esta nota.
La captura ocurrió en el cruce de Scalabrini Ortiz y Seguí. No tardó mucho en llegar la Policía de la Ciudad. Tras escuchar los gritos de la víctima, efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se hicieron presentes en el lugar y se encontraron con cuatro vecinos que sujetaban y rodeaban al presunto ladrón en el suelo.
Según pudo reconstruir este medio en base a fuentes oficiales, este martes por la tarde la mujer caminaba por la avenida Scalabrini Ortiz cuando fue atacada por el ladrón, quien le sustrajo un reloj marca Rolex de su muñeca izquierda.
De inmediato, el sospechoso escapó hacia una moto que estaba estacionada a metros del lugar del hecho para intentar escapar.
En ese momento, los vecinos que circulaban por la zona, y escucharon los gritos de la víctima, comenzaron a correr al delincuente hasta que lograron detenerlo.
Después de requisarlo, la Policía de la Ciudad encontró el reloj robado entre las prendas. También había un celular que habría sido sustraído en un hecho anterior y los documentos de la moto en la que pensaba huir, que también fue secuestrada.
Las imágenes del hecho, que encabezan esta nota, fueron captadas por una vecina de la zona, que observó toda la situación desde un edificio.
Antecedentes
Hace poco más de una semana, también ocurrió un hecho de inseguridad en el barrio porteño de Palermo, a nueve cuadras del lugar en que el ladrón asaltó a la mujer este martes. Sucedió en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, más conocida como “Lengüitas”, cuando un grupo de desconocidos ingresó al establecimiento ubicado sobre calle Juncal y se llevó 125 computadoras durante la noche del domingo.
Dos días después, personal de la Comisaría 1-A de la Policía de la Ciudad demoró a dos menores que tenían cajas con 20 netbooks que contaban con la etiqueta tradicional de la institución. En consecuencia, se les inició una causa en el Juzgado de Menores Nº 6, cuyo titular es el juez Carlos Cociancich.
Una casera de la escuela fue quien descubrió el robo después de encontrar las puertas abiertas y las computadoras tiradas en el piso. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 43, a cargo de Silvana Russi, intervino en el caso y ordenó la presencia de la División Rastros de la Policía porteña y de la División Investigaciones Comunales Nº14 de la fuerza de seguridad porteña.
Por su parte, la escuela emitió un comunicado para informar lo que había ocurrido a los familiares de los alumnos. “Estimadas familias, lamentamos que la primera comunicación oficial del año sea para comentarles sobre un hecho lamentable y grave”, indicó el documento difundido.
Desde la Cooperadora escolar indicaron que quienes cometieron el delito también violentaron la librería escolar y se llevaron otra CPU. “El robo del que fue víctima nuestra institución dejó, hasta ahora, la pérdida de 125 notebooks que se encontraban en un aula que resultó forzada, las puntas de cobre de mangueras de emergencia y accedieron al salón de fútbol, donde aún no sabemos qué materiales faltan”, señalaron. Y agregaron: “Además de los lockers de los y las estudiantes que fueron forzados y que aún no sabemos cuáles fueron las pérdidas totales”.
Este hecho se suma a otro similar: en la Escuela Nº9 Coronel Genaro Berón de Astrada, también ubicada en el barrio porteño de Palermo, robaron a mediados de febrero. Se trató del cuarto asalto en un año y medio. Un grupo de delincuentes ingresó al establecimiento, ubicado sobre la calle El Salvador, y se llevó 200 netbooks.
La Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo de Edgardo Orfila, investiga el caso y ordenó la intervención a la División Robos y Hurtos de la fuerza porteña.