Un joven de 24 años, identificado como Juan Ignacio Navarro, fue detenido por la Policía Bonaerense luego de golpear al conductor de un auto con el que había mantenido una discusión de tránsito en la ciudad de La Plata, indicaron fuentes del caso a Infobae. El agresor, entre otras lesiones, le fracturó la mandíbula a la víctima y le produjo un traumatismo de cráneo.
El violento episodio, que quedó registrado por la cámara de seguridad de una estación de servicio, ocurrió casi en la esquina de las calles 7 y 45, donde Hernán G., de 43 años y empleado del Ministerio de Salud bonaerense, detuvo su auto en la línea peatonal. Tras unos segundos, apareció en la escena Navarro en una moto y quedó a la derecha del vehículo.
Por alguna una razón que no fue comunicada, los dos hombres comenzaron a discutir, hasta que Hernán G. bajó de su auto y enfrentó al motociclista, que también dejó a un lado su moto y se sacó el casco. Cuando el hombre se está acercando, Navarro lo midió hasta que le dio un golpe de puño en la mandíbula. El impacto tiró a su contrincante al suelo. Pero... Ese fue solo el comienzo.
El conductor del auto, pese a la piña que había recibido en su rostro, se levantó y, con los puños en alto, volvió a provocar al motociclista. Un vecino intentó separarlos, pero fue inútil: Navarro desistió de su intención de regresar sobre sus pasos y volvió a castigar a Hernán G., esta vez, con un combo de golpes que incluyó patadas. El hombre cayó inconsciente al pavimento mientras algunas personas retuvieron al joven agresor.
Tras un llamado al 911, llegó a la escena la Policía Bonaerense y los agentes le colocaron las esposas a Navarro. En tanto, la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Gonnet en un estado delicado. De acuerdo a los médicos, posee “deterioro del sensorio, fractura de mandíbula derecha, herida cortante en el mentón, escoriaciones en cara y nariz, rotura de los dientes incisivos y trauma de cráneo leve de alto riesgo”.
Tras el parte del centro de salud, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Plata, a cargo de Ana María Medina, secretaría de Juan Carlos Pietra, ordenó la efectiva la aprehensión de Navarro por lesiones graves. El joven permanece, desde entonces, en el calabozo de la comisaría 1° de la ciudad de las diagonales.
Antecedente
En noviembre pasado, un inspector de tránsito y un oficial de la Policía Bonaerense fueron atacados a golpes en medio de una discusión por un micro mal estacionado. Ocurrió en la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, y tras el altercado fueron detenidos dos hermanos.
El violento episodio comenzó a raíz de la queja de vecinos por un vehículo que complicaba la circulación en la zona de la esquina de Marcos Sastre y Garibaldi. Ante esta situación, el personal de tránsito municipal se acercó hasta el lugar y dialogó con los dueños del rodado para que lo movieran. Fue en ese momento que se produjo el entredicho.
La hermana de los detenidos señaló que no les gustaron las formas en que los inspectores les hablaron. Aseguró que les pidieron que movieran el colectivo con prisa. “El muchacho de tránsito estaba muy apurado y empezó a bardearnos. Los colectivos cargan aire, se tarda un poco (para moverlos)”, dijo la joven en diálogo con Canal Nueve. “Bajaba la ventanilla y decía: ‘Dale, correme el micro’. Subía la ventanilla y se reía”.
Así habría comenzado la discusión. Lo concreto es que la situación se desbordó cuando uno de los familiares golpeó la ventanilla de un móvil, lo cual desencadenó en las agresiones.