Usaron una camioneta de lujo para asaltar a un arquitecto en Martínez: un sospechoso detenido

El ataque ocurrió el viernes 8 de marzo. Los hampones, que se llevaron más de un millón de pesos, se movían en una camioneta Jeep Renegade. Uno de los sospechosos fue capturado con el vehículo mientras lo conducía en San Miguel

Guardar
El sospechoso detenido y la camioneta Jeep
El sospechoso detenido y la camioneta Jeep

El uso de vehículos de alta gama es una constante en los asaltos del hampa bonaerense. Una entradera cometida a comienzos de este mes en Martínez, que terminó con un detenido en las últimas horas tras una meticulosa investigación de la Superintendencia Región AMBA Norte I de la Policía Bonaerense, se suma a la larga lista de episodios. En este hecho, el vehículo elegido por los ladrones fue una camioneta Jeep Renegade Sport 1.8 modelo 2017 que cuesta casi 20 millones de pesos en el mercado de usados.

Ese vehículo -que adeuda más de un millón de pesos en multas por exceso de velocidad en zonas como La Matanza, Hurlingham, y Malvinas Argentinas, según registros oficiales- fue la clave para capturar al sospechoso.

El hecho ocurrió el viernes 8, cuando los delincuentes ingresaron a una casa en la calle Vieytes, en la zona de Martínez, partido de San Isidro. La víctima fue un arquitecto de 40 años, al que le quitaron 500 dólares, 500 mil pesos y las llaves de su Toyota Corolla. El ataque ocurrió en pleno día, a las 18 horas.

El análisis de cámaras de seguridad permitió ubicar a la Jeep Renegade con su patente. Así, se emitió una alerta, que fue recogida por el sistema de alerta del Municipio de San Miguel. Hoy por la mañana, la camioneta fue vista por un patrullero en la zona de San Miguel. Así, fue interceptada en el cruce de Ruta 8 y San José.

El sospechoso que la conducía fue detenido. Paula Hertrich, la fiscal del caso, avaló su arresto.

Fue identificado como Facundo G., oriundo de Tortuguitas, de 33 años, ex empleado de una empresa de colocación de pisos.

Las llaves incautadas al detenido
Las llaves incautadas al detenido

El sospechoso tenía en su poder llaves de un Toyota Corolla, que se deberá cotejar con la víctima del robo en Martínez para determinar si corresponden a su auto.

La camioneta en cuestión, según datos hallados en sus registros de multas, se encuentra vinculada a una mujer de la zona oeste registrada en los rubros de lavado de autos de la AFIP. La mujer, sorprendentemente, fue empleada del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, con aportes pagos hasta junio del año pasado.

“Gracias al accionar policial y al trabajo conjunto con el sistema de patentes de San Miguel se pudo detener a estos delincuentes. Lo dijimos en campaña y lo volvemos a decir: los delincuentes no tendrán más vía libre porque en San Isidro vamos a cuidar a nuestra comunidad”, comentó sobre el hecho Ramón Lanús, intendente de San Isidro.

El botín incautado a los ladrones de Tigre
El botín incautado a los ladrones de Tigre

La cometida en Martínez no fue la única entradera resuelta por la Superintendencia Región AMBA Norte I en las últimas horas.

Otro hecho, cometido en el Barrio La Bota de Tigre, tuvo a una jubilada de 68 años como víctima. Dos sospechosos entraron a su casa para robarle varias pertenencias y su auto, un Ford Ka. La UFI de Benavidez encargó tareas a la Sub DDI de Tigre, que arrestó hoy lunes a uno de los sospechosos en Garín. La incautaron un arma, guantes, precintos y varios electrodomésticos y herramientas que pertenecerían a la víctima. Se encontró también el Ford Ka, así como el auto que los ladrones usaron para cometer le hecho.

El detenido, de 27 años, ya tuvo otras dos causas por robo en lo que va del año.

Guardar