Jonatan Tapia, un sonidista de 34 años y padre de dos chicos de 2 y 7, fue asesinado cuando se enfrentó a un ladrón que intentaba robarle a su esposa en el barrio Aberasturi de Moreno Norte, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió alrededor de las 23.30 de este último sábado, cuando Tapia, que estaba con su pareja, estacionó su Chevrolet Corsa gris sobre la calle Davaine entre Canadá y Echeverría, para comprar comida en uno de los comercios de la zona. Según relató Semanario Actualidad, que adelantó el caso, mientras la víctima estaba de dentro del local, un hombre se acercó al auto de la pareja e intentó abrirlo, sin percatarse que adentro estaba la mujer, quien empezó a gritar.
Los gritos alertaron a Tapia. Salió del comercio y enfrentó al delincuente, quien tomó un arma y le disparó a quemarropa. La bala le impactó en el pecho y lo hirió de gravedad. En tanto, el homicida escapó corriendo.
Una de las personas que auxilió al sonidista detuvo la marcha de un móvil de la Patrulla Urbana de la municipalidad de Moreno que pasaba por el lugar y le señaló a los efectivos hacia donde había huido el sospechoso. En ese momento comenzó una persecución, pero los policías lo perdieron en las cercanías del arroyo Catonas, donde se levanta un asentamiento.
En tanto, Tapia fue trasladado en un auto particular al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Pese al esfuerzo de los médicos, murió antes de ingresar al quirófano. En la autopsia, que se realizó el domingo, los peritos habrían extraído la bala que atravesó el corazón de Tapia.
La causa, por el delito homicidio agravado por el uso de arma de fuego, está en manos de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de Luisa Pontecorvo.
Los investigadores relevan cámaras de seguridad privadas, debido a que la municipalidad no tendría ninguna en funcionamiento en la zona.
Despedida en redes
El sonidista, que trabajaba en eventos, era evangelista, asistía a una iglesia del Ministerio Centro Cristiano para Las Naciones (CCN), en Morón. “La familia CCN despide a nuestro hermano, amigo e hijo Jonatan Tapia, uno de los servidores más fieles de nuestra congregación. Hoy nos toca llorar su pérdida y despedirlo, pero nuestro corazón se llena de gozo sabiendo que ahora está en los brazos del Padre al que tanto sirvió. ¡Que en paz descanses Jonatan!”, lo despidió la sede en redes sociales, con una foto de Tapia junto a su esposa e hijos.
Al posteo le siguieron una serie de comentarios en los que diferentes fieles dieron sus condolencias a su familia. “Amigo y hermano, te vamos a extrañar, hasta volver a encontrarnos”, escribió uno de los usuarios. “Dolor inmenso, solo Dios llenará de paz consuelo toda la familia. Una familia al servicio de Dios y la Bella familia CCN MORÓN amarlos. Abrazo enorme, padre celestial recibe a su Fiel amado Hijo y fortaleza a sus hijos y esposa”, indicó una mujer.