Un grupo de delincuentes llevó adelante una brutal entradera en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza: ingresaron por la puerta trasera, maniataron a un matrimonio de jubilados y los desvalijaron.
Todo sucedió durante la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Monseñor José Francisco Marcón y Cervantes, en la que siete criminales ingresaron con capuchas, barbijos y guantes por la puerta de atrás.
Al ingresar, los maniataron y comenzaron a desvalijar la casa. Según la información a la que pudo acceder el medio local Primer Plano Online, estuvieron al menos unos 40 minutos dentro de la vivienda y pudieron llevarse: dinero en efectivo, joyas y algunos otros elementos de valor.
Pasado el tiempo, llegó un automóvil color negro, el conductor se bajó del vehículo y llamó por celular a sus cómplices para que salgan. En cuestión de segundos, huyeron todos y uno de ellos llevaba un microondas. Pese a que las cámaras de seguridad captaron esta escena, el proceso de identificación de los sospechosos será algo complicado debido a lo cautelosos que fueron para no dejar rastros. La causa quedó en manos de la Fiscalía N° 13 de La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto.
Desde hace semanas, Villa Luzuriaga se convirtió en otro de los puntos calientes de La Matanza. En línea con la información de El 1 Digital, una vecina relató: ”En estos días, padecimos muchísimos casos de robo. Escuchar que ocurren tan seguido nos tiene a todos con miedo y pánico. Personalmente, tomé medidas de prevención como no usar el auto sola y por la zona, no salgo de noche, me encierro y pido remises si tengo que salir”.
Dentro de las modalidades más comunes, se encuentran el robo a mano armada de vehículos, las entraderas y el robo de los medidores de agua. “Estamos desprotegidos, con indignación, bronca e impotencia. Buscamos explicaciones de las autoridades pero sentimos que se nos ríen en la cara”, agregó otro vecino.
En este contexto, varias personas de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga se concentraron en la intersección de las calles Argentina y Cervantes para exigir más seguridad. “Nos estropearon la forma de vivir, no sé de qué manera salir de mi casa para ir a comprar”, se quejaron.
Otro vecino, que ya fue víctima de la inseguridad, sumó: “Me arruinaron económica y mentalmente. No pude dormir porque pensaba que en cualquier momento podían volver a ingresar. Es algo que te queda marcado para siempre, no es fácil”.
El robo de autos, otra modalidad habitual de robo en La Matanza
Con respecto a la modalidad del robo de vehículos, el miércoles la DDI de La Matanza capturó a dos sospechosos, entre ellos un joven de 17 años, acusados de dedicarse a este accionar delictivo.
En concreto, se los acusa de protagonizar una secuencia caliente entre Isidro Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga. El domingo pasado, en horas de la tarde, despojaron a tres vecinos de sus vehículos, uno tras otro, con una audaz técnica que incluyó dos autos para movilizarse y escapar, con uno de apoyo. La causa en su contra está a cargo del fiscal de menores Juan Pablo Volpisina.
El primer auto que robaron fue una camioneta Chevrolet Tracker a un vecino en la esquina de Rucci y Bruselas, un hecho reportado en la radio policial. El vehículo de apoyo que usaron los ladrones fue una camioneta Ford Eco Sport gris, que horas antes le habían robado a un hombre en la calle Cisneros en Isidro Casanova, un ataque piraña cometido frente al hijo de la víctima. Luego, se llevaron un Peugeot 208 en la esquina de Segundo Sombra y Cerviño.
En los allanamientos en su contra, se encontró la Chevrolet Tracker, el Peugeot 208 y una Volkswagen Suran, así como teléfonos celulares que podrán ser peritados, y varias llaves de encendido.