A más de una semana de la denuncia por abuso sexual de una joven tucumana contra cuatro jugadores de Vélez, la Justicia provincial avanza con la investigación. La fiscal María Eugenia Posse dispuso prohibirle la salida del país a los futbolistas y convocar a la víctima para tomarle declaración el próximo lunes, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.
La denuncia se produjo el miércoles pasado cuando una mujer de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, luego del encuentro que había disputado el club de Liniers frente a Atlético Tucumán por el campeonato local.
En la resolución judicial emitida esta mañana, se expresa que los futbolistas tienen “prohibición de salir del ámbito territorial de la República Argentina” por el plazo de “90 días”.
Mientras tanto, también se dispuso que la víctima declare el próximo lunes para especificar cómo fueron los hechos. La testimonial realizará en la metodología de Cámara Gesell. “Habitualmente ese método se utiliza para menores, pero también puede usarse para víctimas vulnerables que tengan dificultades para expresar lo que vivieron”, explica uno de los letrados involucrados en el expediente. La víctima, una periodista deportiva de 24 años, es representada por la abogada Patricia Neme.
El caso
El hecho, según información policial adelantada por diversos medios tucumanos, ocurrió tras el partido entre Vélez y Atlético Tucumán. La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.
En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque. Dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma. Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche.
La fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de las prendas.
Poco después, los jugadores fueron separados preventivamente del plantel del club de Liniers.