Encontraron muerto a uno de los jóvenes que era buscado en el Río Paraná

La víctima había naufragado junto a otros cinco pasajeros. Uno de los tripulantes continúa desaparecido

Guardar
Aún queda un joven de 20 años desaparecido desde el sábado 2 de marzo (Desarrollo Sustentable)
Aún queda un joven de 20 años desaparecido desde el sábado 2 de marzo (Desarrollo Sustentable)

Luego de que la búsqueda de los dos jóvenes que se perdieron en el Río Paraná de Rosario se extendiera por once días, la Prefectura Naval confirmó el hallazgo sin vida de Valentín Carreras, uno de los desaparecidos. Asimismo, recordaron que todavía resta ubicar el paradero de Aaron Maciel, de 20 años.

Los restos del joven de 21 años fueron encontrados por un grupo de pescadores que navegaba por la altura del puerto Cargill, en la zona de Punta Alvear, durante la jornada del martes. Frente a esto, los trabajadores dieron aviso a los servicios de emergencia, quienes confirmaron que se trataba de uno de los seis hombres que naufragaron el sábado 2 de marzo.

El siniestro ocurrió cerca de las 17 horas, cuando los seis navegantes regresaban de la isla hacia la costa rosarina. En medio del regreso, los sorprendió un temporal que provocó que la embarcación en la que viajaban se diera vuelta a la altura de la “bajada Maipú”, por lo que el personal de Prefectura se movilizó para rescatar a las víctimas del naufragio.

De acuerdo a la información proporcionada por el medio local Rosario3, las autoridades y un grupo de voluntarios que se sumaron a la búsqueda con sus propias naves lograron rescatar a cuatro de los ocupantes. Sin embargo, no pudieron dar con el paradero de Carreras y Maciel.

El personal de la PNA rescató el cuerpo luego de que unos pescadores lo encontraran (Facebook)
El personal de la PNA rescató el cuerpo luego de que unos pescadores lo encontraran (Facebook)

Días previos a que se concretara el fatal hallazgo, la hermana de uno de los jóvenes desaparecidos dialogó con el diario La Capital, en donde señaló: “Se les dio vuelta la lancha y, una canoa rescató a cuatro chicos, y los otros dos chicos, Valentín y Aaron, se encuentran desaparecidos”. De la misma manera, planteó la hipótesis de que podrían encontrarse en las proximidades de Arroyo Seco.

En paralelo, los familiares y amigos de los desaparecidos montaron un operativo paralelo para reforzar la búsqueda de Carreras y Maciel, debido a que solicitaron la asistencia de más embarcaciones y donaciones para cubrir los gastos de la nafta por medio de las redes sociales. Hasta este momento, el foco de interés estuvo puesto en las áreas cercanas a Arroyo Seco.

El hallazgo de los restos de Valentín Carreras sucedió dos semanas más tarde de que otro joven de 22 años fuera encontrado muerto en las aguas del Río Paraná. La víctima fatal fue identificada como Esteban David Olivera, un habitante de Posadas (Misiones) que había concurrido a las costas misioneras para nadar junto a un grupo de amigos.

Según el testimonio que recopiló el medio local Misiones Opina, los acompañantes de Olivera relataron que se había tirado a nadar, pero lo perdieron de vista luego de que fuera arrastrado por la corriente en la zona de Villa Cabello.

Valentín Carreras y Aaron Maciel, los jóvenes que se perdieron en el Río Paraná
Valentín Carreras y Aaron Maciel, los jóvenes que se perdieron en el Río Paraná

Frente a esto, un vecino del lugar alertó a la comisaría local cerca de las 16 horas, quienes coordinaron un operativo de búsqueda conjunta con la Prefectura Naval. Luego de que el personal marítimo inició el procedimiento, los agentes ubicaron los restos del hombre en las cercanías de las avenidas Juan José Piró y Centenario.

Por otro lado, dos jóvenes son buscados en Mendoza desde finales de enero luego de que fueran arrastrados por la corriente cuando se bañaban en el Río Mendoza. No obstante, ambos casos se dieron en diferentes puntos de la provincia.

El primero de ellos ocurrió a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de las localidad de Tres Porteñas, en donde un joven de 19 años nadaba, cuando terminó por perderse durante la crecida del río, según relató el cuñado de la víctima a los agentes policiales.

En tanto, el otro joven buscado, identificado como R. C., tiene 16 años y desapareció cuando se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo y según los datos aportados, había ido al lugar junto con amigos y llegado un momento decidió refrescarse en las inmediaciones del río, pero fue perdido de vista. Hasta el momento, no hubo noticias sobre el paradero de los adolescentes.

Guardar