En medio del temporal que azotó al AMBA, el martes por la mañana una vecina de Valentín Alsina, partido de Lanús, filmó un cadáver flotando en la calle. Al día siguiente, luego de practicarle la autopsia al hombre fallecido en la morgue de Ezpeleta, la Justicia determinó que se electrocutó. Más tarde, contactaron a su familia para darle a conocer la triste noticia.
“Se ubicó al hermano”, explicaron a Infobae fuentes de la investigación.
Aunque no dieron a conocer la identidad de la víctima, esas mismas fuentes consultadas por este medio confirmaron que el hombre de barba tipo candado, vestido con ropa y zapatillas deportivas, que fue rescatado por los Bomberos Voluntarios de Lanús, tenía 45 años y era una persona en situación de calle.
La investigación liderada por la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano, había revelado: “Electrocución, insuficiencia cardíaca aguda y fibrilación auriculoventricular”, según el detalle del informe preliminar de la autopsia.
Tras el deceso del hombre de 45 años, peritos constataron la zona donde apareció el cadáver en busca de cables u otro elemento peligroso y así evitar otro accidente.
Otros heridos
El temporal, además, dejó internados a dos adolescentes de 12 y 14 años. El primero recibió la descarga eléctrica al tocar la heladera de su casa que tenía el piso mojado por una gotera en La Plata. Luego de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) se decidió su traslado al Hospital De Niños “Sor María Ludovica”. “Estamos esperando su despertar para ver cómo evoluciona”, confiaron fuentes de la cartera de Salud bonaerense a este medio.
El accidente ocurrió en una vivienda de la calle 223 bis, en el barrio platense de El Peligro. Efectivos de la Comisaría Séptima se dirigieron la zona tras un llamado al 911 y fue el padre del menor quien les contó que su hijo había recibido una descarga y que estaba inconsciente y con signos vitales. Minutos después, llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que trasladó al adolescente al nosocomio.
Acerca del adolescente de 14 años, que sufrió una descarga eléctrica tras tocar un poste de luz, las mismas fuentes dijeron que “está evolucionando”. El hecho ocurrió el martes en horas de la tarde, en el cruce de las calles Haití y Membrillar, a tan solo seis cuadras de donde apareció flotando el cadáver en Valentín Alsina previamente.
Según trascendió, el menor de edad tuvo contacto con un poste de luz y sufrió una descarga eléctrica. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que capturó al adolescente mientras caminaba por la calle inundada y, en el momento que intentó regresar a la vereda, terminó desplomado en la calle al intentar sostenerse de la estructura.
Luego de que un vecino le practicó maniobras de RCP, el menor fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde hasta el miércoles a la tarde permanecía internado en Terapia Intermedia.
Siguen las tormentas en el AMBA
La lluvia no se detiene en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el martes, rige una alerta naranja por tormentas que han causado complicaciones en el transporte y ha afectado distintos barrios porteños, dejando cientos de calles anegadas y miles de usuarios sin luz.
Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las tormentas, las cuales ya superaron los 200 milímetros acumulados en algunos barrios porteños, continuarán durante el resto del día.
El organismo nacional prevé que recién dejará de llover el viernes, ya que se espera que el clima se presente con cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado a partir de la tarde, con una probabilidad de lluvia del 10%.