En medio de las inundaciones por el fuerte temporal que azota desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, la Justicia investiga de oficio un violento episodio que sucedió en la localidad de Valentín Alsina, donde esta mañana había aparecido el cuerpo de un hombre flotando. A solo 20 cuadras de allí, vecinos le dispararon y atacaron a palazos a una camioneta para que deje de hacer “olas” con su paso.
La secuencia quedó registrada desde el primer piso de un edificio ubicado en la intersección de Tuyutí y Dr. Roberto Patxoty. Horas más tarde, se viralizó en las redes sociales.
Como se ve en el video que encabeza esta nota, el vehículo circulaba por la calle Dr. Roberto Patxot al 900 con el agua a la altura de los paragolpes; y los limpiaparabrisas y las luces encendidas. Debido al movimiento de la marcha, el rodado levantaba el agua a medida que avanzaba.
“Eyyy, eyyyyy”, le gritó un hombre al conductor desde su balcón. Además, le hizo una seña con la mano para que circulara más lentamente. “Eyy”, reforzó al ver que no registró su aviso.
La camioneta siguió avanzando hasta que apareció en escena otro vecino que, con el agua hasta la rodilla, salió de una casa empuñando un palo y comenzó a golpear la caja del vehículo. El momento coincidió con la detonación de un disparo. “Pegaron un tiro, boludx”, se escuchó decir a una voz masculina.
Horas más tarde, la grabación se hizo viral y la Justicia decidió intervenir de oficio para investigar lo ocurrido, según pudo saber Infobae.
Este martes, pero en horas de la mañana, Valentín Alsina fue noticia por otro lamentable episodio. El cadáver de un hombre apareció flotando el cruce de la avenida Teniente General Juan Domingo Perón y La Habana, en el barrio popular “Pampa”.
El cuerpo de la víctima fue filmado por una vecina, quien luego compartió la imagen en las redes sociales; mientras se quejaba ante los medios porque llamaron a la Policía Bonaerense y nadie aparecía. Cerca del mediodía, finalmente, Bomberos Voluntarios de Lanús se hicieron presentes y retiraron el cadáver. Según explicaron, demoraron en llegar debido a la dificultad de acceso ante las calles anegadas.
Según pudo confirmar este medio, la víctima tenía entre 35 y 40 años, contextura mediana, tez morocha, barba tipo candado y de 1,68 de estatura aproximada. “Estaba vestido con buzo de color azul, pantalón de gimnasia de color negro, zapatillas Nike de color gris con blanco. En los bolsillos tenía $150 y pipas de aluminio, así como viruta de color dorado”, confiaron fuentes policiales a este medio.
El caso, que se investiga como “averiguación de causales de muerte”, lo lleva la Unidad Fiscal de Instrucción N° 7, a cargo de María Silvina Bussano. De momento, la funcionaria dispuso que el cuerpo fuera llevado a la morgue de Ezpeleta en donde le realizarán la autopsia.
Fuerte temporal en Buenos Aires
Este martes el AMBA amaneció con fuertes tormentas eléctricas y abundantes lluvias. Hubo zonas donde cayeron más de 100 milímetros de agua en menos de tres horas, un fenómeno climatológico que ocasionó la inundación de calles y la caída de árboles. La zona sur del conurbano fue una de las más afectadas.
El sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso dando cuenta de lluvias a muy corto plazo en el centro y sur de la provincia, con probabilidad de granizo. En efecto, se esperan precipitaciones intensas, ráfagas de viento y reducción de visibilidad. Los especialistas coinciden en que el fenómeno se mantendrá al menos por 48 o 72 horas, probablemente con tormentas aisladas de entre 15 y 20 minutos.