Un policía de la Bonaerense terminó detenido luego de amenazar a un custodio de seguridad privada con un arma frente al boliche Pinar de Rocha, en Morón.
Todo comenzó el 7 de marzo pasado, cuando el efectivo circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa Classic blanco junto a un acompañante y pasaron por el local bailable, donde varias personas aguardaban en hilera para que les escanearan el iris.
En ese contexto, según pudo reconstruir Infobae, de fuentes que investigan el caso, ambos descendieron del vehículo y empezaron a agredir al personal de seguridad que estaba en la vereda, a los gritos, sin ningún motivo.
“La hipótesis es que estaban bajo los efectos de alguna sustancia. En medio del entredicho, extrajeron el arma reglamentaria y comenzaron a amenazar a la gente que estaba haciendo la fila y al personal de seguridad. Luego, se subieron al auto y se fueron”, explicaron a este medio las mismas fuentes.
En ese momento, el custodio del Pinar de Rocha dio aviso al 911. De inmediato, según informó Primer Plano, móviles de la comisaría 5ª de Morón y del Comando de Patrullas de ese distrito implementaron un operativo cerrojo y lograron interceptar el auto en el que viajaban el agente policial y su acompañante.
Pero la situación no terminó ahí. Tras la detención, detectaron que el Chevrolet Corsa Classic blanco tenía pedido de secuestro activo desde abril de 2023, luego de haber sido robado en Castelar sur, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos sujetos.
El primero de ellos fue identificado como N.P. (28) y pertenece a la Estación de Policía de San Martín. El otro ocupante del rodado fue identificado como M.M. (29). Al policía le incautaron una Bersa Thunder calibre .9 milímetros con once municiones y el coche.
El caso lo investiga Javier Ghessi, de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 1 de Morón. Según confiaron fuentes del caso a Infobae, al policía se le imputó por encubrimiento y amenazas agravadas y al acompañante por portación ilegal de arma de fuego, amenazas y encubrimiento.
De acuerdo con Primer Plano, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad dispuso la inmediata desafectación de Purgardt.