Ofrecen una millonaria recompensa por datos sobre el crimen de una mujer embarazada de Mendoza

Hay un sospechoso con pedido de captura y un prófugo de quien no se conoce la identidad. El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia busca colaborar con la investigación

Guardar
La mujer cursaba un embarazo
La mujer cursaba un embarazo de 25 semanas (Fuente X)

A 22 días del asesinato sicario de una embarazada de Las Heras, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Mendoza puso a disposición una recompensa de $2.032.000 para aquel que pueda aportar información sobre uno de los acusados por el homicidio que terminó con la vida de Rocío Fabiana Flores (21) y el bebe que gestaba.

El principal sospechoso es Leonardo Alexander León, conocido como “Leo Estrella”, señalado en la causa como el acompañante de una moto que pasó por el frente de la casa de la suegra de la víctima y disparó hacia el interior, lesionando a la joven.

Todo ocurrió en la noche del 19 de febrero, cerca de las 23:00, en un domicilio ubicado sobre la calle Aristóbulo del Valle al 1676, de Las Heras, cuando la víctima tomaba mate junto a su pareja, Jesús Javier Zamora (27). En ese momento, los agresores dispararon contra la mujer, quien se desplomó en el suelo luego de que una bala impactara en su cabeza.

La recompensa y cómo colaborar
La recompensa y cómo colaborar (Foto: Ministerio de Seguridad)

De manera instantánea, los tiradores se dieron a la fuga del lugar. Las autoridades plantearon la hipótesis de que el blanco del ataque habría sido Zamora por un presunto ajuste de cuentas, aunque esta información no habría sido confirmada por el momento, pese a que la pareja de la víctima reconoció que tenía problemas con las personas que balearon su casa.

Momentos más tarde, la mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) hasta la guardia del Hospital Elías Gailhac, en donde fue asistida por el personal médico. La víctima perdió masa encefálica y fue derivada al Hospital Luis Lagomaggiore.

Allí, los médicos le practicaron una cesárea de urgencia, con el objetivo de rescatar al bebé de 25 semanas que se encontraba en gestación, pero murió mientras realizaban la intervención. Finalmente, Flores falleció cerca de la madrugada, debido a la herida fatal que sufrió.

La zona en la que
La zona en la que se encontraba la víctima cuando fue atacada

De esta manera, se inició una investigación que quedó a cargo de la Oficina Fiscal 14 de Las Heras. Luego de que la Base de Análisis Criminal revelara que la víctima no contaba con antecedentes penales, sí señalaron que su pareja había estado preso en las cárceles de San Felipe y Almafuerte. Además, tiene una causa por resistencia a la autoridad del 2017.

Es importante destacar que medio de la investigación fue que detuvieron a un presunto sospechoso de 20 años, que estuvo arrestado durante algunas horas y por falta de evidencia y pruebas, fue liberado. Así lo determinó la justicia.

El muchacho, de quien se conserva la identidad, había sido detenido el martes 20 de febrero en la calle Lugones, ubicada en la localidad de Las Heras, luego de haber sido señalado en varios de los testimonios que recogieron las autoridades judiciales.

Sin embargo, la fiscal a cargo, Claudia Ríos, señaló que los testimonios no eran pruebas suficientes para que fuera imputado en la causa, por lo que decidió liberarlo y desvincularlo del caso momentáneamente. De esta manera, no hay ningún detenido, pese a que informaron que habrían identificado a varios sospechosos producto de los avances que se realizaron en la investigación. Todo a partir del rastrillaje de cámaras de seguridad de la zona y testificaciones vecinales.

En este contexto, la justicia continúa sosteniendo la hipótesis de que el crimen contaría con al menos dos responsables, debido a que los testigos remarcaron que se habría tratado de dos sujetos que circulaban en una motocicleta.

Por este motivo, las autoridades informaron que la pesquisa continuará sobre los nexos existentes que tendría Zamora, quien supuestamente era el que tenía que recibir los balazos disparados por los sicarios prófugos.

Guardar