Un joven asesinado, una cuchilla y un acusado. Las tres claves que marcaron un misterioso crimen que fue denunciado en Córdoba. La Justicia emprendió una investigación para reconstruir cómo fue la secuencia previa a que el hombre fuera encontrado agonizando en la calle.
El hecho ocurrió durante la madrugada del viernes en la localidad cordobesa de Bell Ville, ubicada al sureste de la provincia, cuando un llamado anónimo alertó a la Policía de Córdoba sobre la presencia de un joven que estaba herido en la esquina de Chubut y Jujuy.
Pasadas las 4 de la mañana, los agentes se presentaron en el lugar y constataron que la persona herida se trataba de Jonathan Ezequiel Ibarra, de 27 años, quien había sido atacado a cuchillazos. Acto seguido, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Bell Ville.
De acuerdo a la información proporcionada por ElDocetv, el muchacho que era conocido como “Huevito” llegó a ser asistido por el personal médico, pero no sobrevivió pese a los intentos de los especialistas. La víctima no llegó a contar qué fue lo que había sucedido.
La investigación quedó en manos del fiscal Nicolás Gambini, titular de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, quien ordenó a los efectivos que analizaran la escena del crimen, con el objetivo de hallar pistas que pudieran conducir al responsable.
En medio de las averiguaciones, la Policía detuvo al único y principal sospechoso de haber atacado a Ibarra. El señalado es un hombre de 42 años que fue avistado en la calle Mármol al 900, a ocho cuadras del lugar, cuando caminaba junto a su pareja.
El detenido se transformó en una persona de interés para los oficiales debido a que circulaba por la zona con una cuchilla de cocina, la cual plantearon que se trataría del arma blanca que se usó para atacar a la víctima. Frente a esto, Gambini determinó imputarlo por el delito de “homicidio”, mientras que se esperan los resultados de la autopsia y las pericias a las que se someterá el cuchillo. De igual forma, se desconocen los motivos que habrían impulsado el crimen, por lo que los investigadores buscarán esclarecer las dudas al respecto.
Inseguridad en Córdoba Capital
Apenas unas horas antes del crimen de Ibarra, otro hecho se registró en Córdoba. En esta oportunidad, la víctima fue un policía. El hombre fue baleado por dos motochorros cuando la víctima había intentado defender a una joven que había sido asaltada segundos antes. El ataque ocurrió en el jueves a las 14 horas en el barrio Las Flores, situado en la zona sur de la capital cordobesa, en donde el efectivo de 26 años protagonizó un enfrentamiento armado con los delincuentes.
Según informó la Policía de Córdoba a medios locales, la víctima era funcionario del Servicio Penitenciario. El joven tuvo que ser internado luego de que recibiera un disparo en su brazo izquierdo y otro que le rozó el tórax a la altura del pezón izquierdo. Afortunadamente, el hombre se encuentra estable y fuera de peligro.
El agente estaba de franco cuando fue testigo de cómo dos delincuentes a bordo de una Honda Twister de color rojo y negro le robaban el celular a una chica de 24 años. Por este motivo, el miembro de las fuerzas de seguridad dio la voz de alto, lo que desató que los ladrones le respondieran a los tiros.
Luego de que el policía resultara herido, los motochorros se escaparon del lugar y, hasta el momento, continúan prófugos de la Justicia. No obstante, no precisaron hacia qué zona de la ciudad se dirigieron, ni si pudieron ser identificados por las autoridades.