Rosario: citaron a declarar al dueño de la empresa de taxis para la que trabajaban los choferes asesinados

Las dos últimas víctimas eran empleados de Su Taxi S.R.L., de Fernando Lange. Justamente, fue mencionado en la causa en la que fue acribillado el único condenado por el atentado a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti

Guardar
Asesinaron a dos taxistas en
Asesinaron a dos taxistas en 24 horas en Rosario

Fernando Lange, dueño de Su Taxi S.R.L., fue citado a declaración testimonial por el fiscal Patricio Saldutti, debido a que los dos taxistas asesinados en las últimas horas en Rosario trabajaban para su empresa, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Aunque en un primer momento se pensó que los ataques podrían estar ligados a las nuevas requisas implementadas por el gobernador Maximiliano Pullaro en las cárceles provinciales, al estilo Bukele, ahora se abre una nueva hipótesis.

Lange había sido involucrado en un hecho grave en octubre de 2019, cuando fue acribillado Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, el único condenado por el atentado a balazos a la casa del ex gobernador Antonio Bonfatti, en una causa en la que cumplía arresto domiciliario.

Sin embargo, “Ema Pimpi” no aparecía como el locatario de la vivienda alquilada al juez de Cámara Oscar Raúl Puccinelli, ubicada en Pago Lago y Agüero, en la zona norte de la ciudad. Sí figuraba el hijo del empresario de radiotaxis, como la persona que había alquilado la propiedad a la inmobiliaria.

Luego, trascendió que como garante aparecía el dueño de Su Taxi, un dato que Lange negó en diálogo con La Capital. “No, ni idea. Nos anoticiamos cuando en un programa de radio salió a declarar el dueño de la inmobiliaria. Él comentará lo que quiere, pero le voy a iniciar una demanda penal el lunes en Fiscalía porque es falso que tanto yo como mi señora firmamos como garantías. Eso es totalmente falso. Yo hablé después con mi hijo y me dijo que nosotros no figuramos como garantes”, dijo en esa oportunidad al diario rosarino.

Los homicidios

Este miércoles por la noche, en la zona Sur de Rosario, el taxista Diego Alejandro Celentano, de 32 años, recibió cinco disparos en Alvear y Garmendia, en un sector conocido como “La Mandarina”.

Tras matarlo, los hampones dejaron una enigmática zapatilla junto a su Volkswagen Voyage. El crimen hace sonar aún más fuerte las alarmas: otro chofer Héctor Figueroa fue asesinado por sicarios en otra emboscada en la noche del martes en la misma zona, con un ataque de nueve tiros.

Los dos asesinatos de taxistas ocurrieron a la misma hora: a las 23. En ambos casos, testigos vieron salir corriendo de la escena a dos sospechosos y se presume que no hubo un robo previo. Y al lado de los vehículos de las víctimas se incautó una zapatilla, el martes por la noche fue una DC blanca, y este miércoles fue una Nike negra.

Además, las vainas servidas calibre 9 milímetros halladas en los dos lugares llevan la inscripción “PSF” en la culata metálica de los cartuchos, que indican que pertenecen a la Policía de Santa Fe. Con el caso de Celentano, ya son cuatro choferes asesinados en Rosario en lo que va del mes.

Aunque no se certificó un vínculo directo, en la mira de los investigadores también se encuentra un cartel hallado en un descampado del barrio Puente Gallego, sobre la calle San Juan de Luz al 8100, en el extremo sudoeste de la Ciudad, con la leyenda “queremo plata te mata como taxi” (sic).

En ese mismo sitio, se encontraron, desde enero, otros cartones con diferentes amenazas. El 27 de enero, “Como va a terminar Pullaro igual a vos”; el 17 de febrero, “Vamo a matar a Pullaron Jakin después seguís vos”; el 18 de febrero, “Jakin Pullaro + = vos” y el 21 de febrero, “Voy a matar a Pullaro y a vos”.

Por último, el 1 de marzo hallaron una nota con una amenaza, aparentemente, dirigida a Patricia Bullrich: “Leonar te vamo a matar (igual Bulrich)”.

Guardar