Entraron a robar a una casa en Ezeiza y los persiguieron hasta San Justo: hay tres detenidos

Los delincuentes amenazaron a una de las víctimas con un arma blanca. Luego huyeron con dinero y dispositivos electrónicos hacia la Villa Palito

Guardar
Tres detenidos en San Justo tras una entradera y persecución

Un grupo de delincuentes ingresó a robar este miércoles a la casa de una pareja en la localidad de Canning, partido de Ezeiza, y escapó con dinero y dispositivos electrónicos. La Policía fue alertada rápidamente del hecho, detectó el vehículo en el que se fugaban los ladrones e inició una persecución que se extendió hasta San Justo, en La Matanza, donde finalmente capturó a tres sospechosos.

Todo comenzó cuando una de las víctimas dio aviso de la entradera a un móvil policial que patrullaba la zona de la rotonda en la que confluyen las calles Maipú, Isla de Creta, Perito Moreno y Eduardo Gutiérrez, en el barrio Lamadrid. El vecino les contó a los policías que tres sujetos habían entrado a su vivienda por el patio del fondo. De acuerdo a su relato, los asaltantes accedieron al lugar saltando el paredón de un domicilio lindante que se encuentra abandonado.

En ese momento, él se hallaba en el patio delantero y su mujer en el interior de la propiedad, por lo que los delincuentes la sorprendieron a ella y la amenazaron con un arma blanca. Luego, empezaron a buscar objetos de valor: tomaron tres computadoras portátiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los sospechosos tras ser arrestados
Los sospechosos tras ser arrestados

En medio de ello, advirtieron la presencia del dueño de casa y decidieron emprender la huida. Así, saltaron a través de una ventana y corrieron hasta un auto Fiat Doblo de color negro, que se hallaba estacionado en cercanías. Fue entonces que el vecino salió a pedir ayuda y notificó a las autoridades, que de inmediato comenzaron a buscar a los autores del robo.

Tras la alerta, personal de móvil 16 local visualizó el vehículo de los ladrones circulando sobre la calle Mariano Castex en sentido Autopista Ezeiza-Cañuelas. Y fue tras ellos. Los persiguieron hasta la Villa Palito, en San Justo, donde observaron que, en la zona de la esquina de San Martin y Tucumán, se bajaron del Doblo y se escondieron en un domicilio. Los policías pidieron refuerzos para realizar el allanamiento de urgencia y en cuestión de minutos llegaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Matanza, según comunicaron fuentes del caso a Infobae.

Este es el vehículo en el que se movilizaban los ladrones
Este es el vehículo en el que se movilizaban los ladrones

El procedimiento concluyó con las detenciones de tres sospechosos que fueron identificados como Leandro Jonathan Contreras, de 39 años, quien vive en el lugar allanado de acuerdo a sus registros; Isaías Isaac Contreras Herrera, de 28, oriundo de la localidad de Wilde; y Alejandro Enrique Cespedes Urra, de 29, en este caso sin domicilios registrados. Allí, además, los policías hallaron e incautación las computadoras, los teléfonos y el dinero que habían sido robados. También secuestraron herramientas varias y el cuchillo con el que se cree que amenazaron a la mujer.

Los elementos secuestrados en la vivienda allanada
Los elementos secuestrados en la vivienda allanada

Los tres arrestados fueron trasladados a la Comisaría Sexta de Canning, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora. En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°1 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc, secretaría de Federico Ricart. Se espera que los sospechosos sean indagados en las próximas horas en el marco de una causa por robo agravado.

Al margen de ello, las fuentes indicaron que los acusados no tenían antecedentes. Además, el auto en el que se movilizaban tampoco tenía impedimentos legales.

La noche del sábado pasado hubo otra entradera en una casa de la zona de El Palomar, jurisdicción de Morón, donde un empresario de 62 años se encontraba con su madre de 84.

Ambos descansaban cuando al menos dos desconocidos entraron por la puerta trasera a su vivienda ubicada en la calle Maestra Rocha Montarcé. Los delincuentes ataron a las víctimas y les quitaron 260 mil pesos, 10 mil dólares y al menos siete escopetas de caza que el empresario utilizaba en excursiones, según información policial del caso.

Guardar