Una joven de 21 años que cursa un embarazo de nueve meses fue detenida ayer lunes a la mañana tras participar del robo a una señora en las calles de la ciudad de Córdoba. Durante el intento de huida junto a su cómplice, la sospechosa cayó al piso y debió ser hospitalizada.
Fuentes policiales consultadas por Infobae señalaron que el hecho ocurrió pocos minutos después de las 10 de la mañana en calle Santa Cruz y Jordán Bruno Genta, en el barrio Cupani de la capital provincial.
Una filmación de una cámara de seguridad, instalada en el frente de una vivienda de la cuadra, mostró a los delincuentes a bordo de una motocicleta marca Keller, tipo scooter y de color roja y blanca, habían visto a la víctima antes de atacar. El conductor de la moto realizó una maniobra para detenerse sobre la vereda y acercarse a la víctima para sorprenderla.
Sin sospechar que la pareja la iba a atacar, la víctima continuó su camino por la calle Santa Cruz y pasó delante de los motochorros. La mujer embarazada, que viajaba como acompañante, llevaba una mochila de repartidor de envíos típica de los trabajadores de aplicaciones. Así, nunca llamó la atención de la mujer.
Tras detener su marcha sobre la calle, el asaltante abordó a la mujer, que llevaba una cartera. Con violencia, la sacudió hasta que logró arrojarla al piso. Sin embargo, la mujer se resistió al robo de su bolso, lo sostuvo con toda su fuerza y el ladrón finalmente depuso su actitud. Se subió nuevamente a la moto, donde lo aguardaba su cómplice embarazada, y ambos se dieron a la fuga, según confirmó La Voz del Interior, que adelantó el caso.
La víctima, por su parte, se reincorporó tras el ataque y comenzó a gritar en busca de auxilio. De inmediato, una vecina apareció en escena e intentó consolar a la mujer.
En su huida, los delincuentes descendieron de la moto y subieron a los techos de una casa, donde la mujer embarazada cayó al piso y fue aprehendida. Una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó a la lesionada hacia una maternidad cercana con politraumatismos. En tanto, el otro ladrón fue interceptado en las inmediaciones de ese mismo punto de la ciudad.
Los agentes policiales que participaron del operativo secuestraron la moto en la que se trasladaban los delincuentes, junto a la mochila de delivery, una billetera con documentación, una cartera, un teléfono celular y dinero en efectivo, entre otros elementos.
“No podemos salir a la calle. Acá roban todo el tiempo, a cada rato. Tengo el colegio a dos cuadras y voy sin nada, con las llaves de mi casa nada más. Entre los vecinos tenemos un grupo de la cuadra y nos cuidamos entre nosotros.”, dijo una vecina en diálogo con El Doce. En esa misma línea, otra mujer advirtió: “Esto no fue siempre así. Es desde hace unos años y empeoró en el último tiempo”.