Mendoza: encontraron un bebe recién nacido abandonado en un descampado

Lo halló una vecina que realizó la denuncia y fue trasladado al hospital Notti donde quedó internado bajo el diagnóstico de “niño en riesgo”

Guardar
El bebe es un varón
El bebe es un varón que fue abandonado el mismo día en el que nació

Un bebe recién nacido que fue abandonado en un descampado del barrio Tierras Vivas, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo. Una vecina fue quien se encontró con el menor y rápidamente fue trasladado a un centro de salud y atendido por las autoridades.

Tras ser rescatado, personal policial se acercó al lugar para constatar los hechos en la zona que limita con el barrio Jardín Agrelo. De esta forma, el menor fue ingresado en el hospital Lagomaggiore, donde le hicieron los primeros estudios. Allí constataron que se trataba de un bebe de sexo masculino, tenía tan solo unas pocas horas de vida.

El medio local MDZ informó que, en términos generales, se encontró en un buen estado de salud. Además, no presentaba heridas visibles o signos de violencia física.

Tras los primeros chequeos, el niño fue trasladado al área de neonatología del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti, donde quedó en estado de observación bajo el diagnóstico de “niño en riesgo”.

Ante la situación, desde la policía ya han comenzado las tareas de investigación necesarias para dar con los responsables del abandono, por lo que han entrevistado a varios vecinos de la zona que podrían haber visto o escuchado algo.

De manera simultánea, intentarán rastrear alguna grabación que permita observar los movimientos en las inmediaciones, o lo más cerca que se pueda del lugar del hallazgo.

En tanto, la causa fue radicada en la Oficina Fiscal 11 de Luján.

Dramático video: así abandonaron a una bebé de 7 meses en la Plaza Miserere de Once

Beba abandonada en Plaza Miserere

Un hecho de similares características conmocionó en la capital bonaerense luego de que trascendiera el video en el que se ve como una madre y un sujeto acompañante, abandonan en en la zona de Plaza Miserere del barrio porteño de Once, a una criatura de 7 meses.

Fue en la madrugada del lunes que la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de un hombre en situación de calle que habría quedado al cuidado del niño momentáneamente, según le transmitieron las dos personas. Al notar que estos no volvían, llamó a emergencias.

El hecho fue reportado a efectivos de la Comisaría 3A, apostados en la zona. El denunciante se presentó con la bebé en un cochecito. Según su testimonio, un hombre de la zona, apodado “El Mago”, le había dicho que su pareja la iba a pasar a buscar. El SAME fue convocado al lugar. Al llegar, la ambulancia trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía para un control pediátrico, donde se detectó que se encontraba ilesa.

Luego, se consultaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano: al revisar la línea de tiempo, comprobaron que la pareja llegó a la plaza con el cochecito, lo que contradecía el relato del denunciante, que había omitido mencionar a la mujer. Las imágenes que muestran el momento ilustran esta nota.

Luego, una mujer acompañada de quien sería “El Mago” se presentó en la Comisaría 3A para reclamar por el paradero de la menor. Un chequeo en la base de datos policial determinó que ambos tenían antecedentes por robos y hurtos.

La causa para esclarecer el hecho comenzó en la Unidad de Flagrancia Este del MPF porteño, desde donde se dispuso que, además de la declaración testimonial de “El Mago”, se consulte al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes. Ese organismo determinó que la madre de la menor sea evaluada por un equipo social del hospital Ramos Mejía e impidió que retire a la bebé.

Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del MPF porteño, con el fiscal Federico Battilana a cargo, según confirmaron fuentes judiciales. Una clave del caso será confirmar de manera fehaciente si la mujer que se presentó en la Comisaría 3A es madre de la bebé.

Según pudo constatar de registros judiciales, la mujer que dijo ser la madre de la bebé fue identificada como E.H.S. y había sido condenada en dos ocasiones por la Justicia porteña por robos cometidos en 2015 y 2016. La mujer, de 31 años y con domicilio fijado en la zona de El Talar de Pacheco, tiene otros hijos y percibe beneficios de la ANSES como la Asignación Universal por Hijo desde 2018.

R.N.D., alias “El Mago” y de 37 años, tiene domicilio en Constitución y en el pasado trabajó como empleado en blanco de una fuerza de seguridad federal. También se había registrado en rubros de albañilería de la AFIP.

Guardar