Un oficial de la Policía Local de José C. Paz mató a un delincuente que quiso robarle la moto

El oficial estaba de franco de servicio cuando dos ladrones intentaron asaltarlo y se defendió a los tiros. El motochorro muerto tenía 22 años y antecedentes

Compartir
Compartir articulo
El ataque ocurrió en Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T de Alvear
El ataque ocurrió en Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T de Alvear

Un oficial de la Policía Local de la localidad bonaerense de José C. Paz se defendió a los tiros de un intento de robo y mató a uno de los motochorros que intentaron robarle la moto. El cómplice escapó.

Fuentes de la investigación contaron a Infobae, que el oficial asaltado estaba de franco de servicio e iba a bordo de su moto cuando los delincuentes lo interceptaron.

Todo ocurrió este sábado alrededor de las 21 en Ramón Falcón, entre Capitán Martínez y Marcelo T de Alvear, de José C. Paz; y “el policía de la fuerza local se identificó como oficial y dio la voz de alto”, comentaron.

En ese instante, se produjo un tiroteo en el que uno de los ladrones cayó gravemente herido. Luego, moriría. El otro motochorro se escapó.

Los rastros de las pericias en el lugar
Los rastros de las pericias en el lugar

“El sospechoso tenía 22 años y era de San Miguel. Había estado preso por robo”, confiaron las fuentes a este medio. Y dijeron que el policía salió ileso y quedó en libertad.

En un primer momento, y ante un llamado al 911 que denunció lo sucedido, intervino la Comisaría 3ª de José C. Paz, pero luego en el caso participó la Gendarmería, ya que había un integrante de la Bonaerense involucrado.

La Gendarmería en la escena del crimen
La Gendarmería en la escena del crimen

La causa, enmarcada en un caso de legítima defensa, quedó bajo la órbita de la UFI N°19, a cargo Germán Weigel, quien no tomó temperamento contra el policía. Se investiga como tentativa de robo y homicidio.

Inseguridad

En La Plata, un delincuente armado con un cuchillo salió a robar en las últimas horas de este sábado e ingresó a un domicilio, aunque no pudo lograr su cometido. Es que la dueña de la vivienda es una sargento de la Policía Bonaerense, quien finalmente redujo al delincuente y lo entregó a las autoridades.

El hecho ocurrió este sábado en una casa ubicada sobre la calle 15. Personal de la Comisaría Octava platense se dirigió hasta allí luego de un llamado al 911 por parte de la colega, una sargento de 39 años que se encontraba de franco de servicio. Cuando llegaron, encontraron a Guazzone bajo el control de la mujer policía.

El ladrón que entró a robar a la casa de una sargento en La Plata
El ladrón que entró a robar a la casa de una sargento en La Plata

Luego, la dueña de la propiedad les contó lo que había sucedido unos minutos antes.

Según comunicaron fuentes policiales a Infobae, el detenido, de 31 años, vecino de La Plata, se había adentrado en la vivienda portando un arma blanca entre sus pertenencias: tenía una cuchilla de asador con mango de madera de color marrón y blanco y una hoja metálica de 12 centímetros de longitud.

En Quilmes, en tanto, un joven de 19 años que había salido con sus amigos a una hamburguesería fue baleado en la cabeza cuando se resistió al robo de su auto. Tras el ataque fue trasladado a un centro de salud, aunque está fuera de peligro: “La bala le rozó el cráneo”, dijeron a Infobae fuentes de la investigación. Buscan a los cuatro sospechosos que lo atacaron.

El ataque de Quilmes quedó filmado
El ataque de Quilmes quedó filmado

Todo ocurrió cerca de las 21.20 del jueves pasado, en la intersección de Moreno y San Lorenzo. De acuerdo a la información, el grupo de nueve amigos se había repartido en dos coches para salir a cenar. La víctima era quien manejaba un auto blanco cuando fue interceptada por los ladrones.

El ataque comenzó cuando los jóvenes estaban llegando al local de comidas “Ender” y una camioneta Renault Sandero roja, en la que viajaban cuatro delincuentes, los sorprendió. Uno de los ladrones bajó armado y la víctima, que iba con la ventanilla baja, enseguida dio marcha atrás cuando el asaltante le apuntó. Sin mediar palabra, le disparó a una distancia muy corta.