Un oficial de la Policía de la Ciudad mató un delincuente e hirió a otro de 16 años, al resistirse al robo de su motocicleta y tirotearse con los asaltantes en la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.
Las fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho se produjo en horas de la tarde de ayer miércoles sobre boulevard Santa Catalina al 400, a pocos metros del Parque Lavallol, en el sur del conurbano bonaerense. Allí, un agente porteño de 23 años que cumple funciones en la Comisaría Comunal 1 Norte, en el barrio porteño de Retiro, y que se encontraba de franco y vestido de civil, circulaba a bordo de su moto Honda Tornado 250 y fue abordado por dos delincuentes.
Al presentarse como efectivo policial, los asaltantes respondieron a los tiros y se generó un feroz intercambio de disparos en el lugar. El oficial empleó su arma reglamentaria e hirió a uno de los delincuentes, mientras que el otro se dio a la fuga.
Cuando el servicio de emergencia arribó al lugar, los médicos de turno constataron la muerte del ladrón herido por el policía porteño.
Horas más tarde, y en la misma zona del hecho, fue detenido el cómplice del ladrón fallecido, de 16 años, quien presentaba una herida de bala en el lado izquierdo del tórax. Fue trasladado al hospital del Bicentenario de Monte Grande.
Al realizar las pesquisas de rigor, los investigadores incautaron vainas servidas calibre 11.25 y de 9 milímetros.
Los investigadores verificaron que la moto en la que se movilizaban los delincuentes tenía orden de secuestro activo por robo del 22 de febrero pasado, por pedido de la Comisaría Segunda de Esteban Echeverría.
La causa quedó en manos de la UFI N°1 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Martín Seara, quien dispuso la detención del delincuente menor de edad y el secuestro del armamento del policía porteño.
Producto de la inseguridad que reina en el conurbano bonaerense, son cada vez más los casos de policías que se resisten a los robos utilizando sus armas. A partir de un relevamiento realizado por este medio, se comprobó que casi una veintena de policías, 18 en actividad y dos retirados, fueron víctimas de asaltos en las zonas calientes de la provincia de Buenos Aires en lo que va del año.
El más reciente episodio de estas características ocurrió el último lunes en el partido de Morón, donde un policía retirado se enfrentó a tiros con dos motochorros que intentaron robarle la camioneta cuando llegaba a su casa. Producto del tiroteo, la víctima resultó herida y debió ser internado, mientras que uno de los delincuentes murió.
El ladrón muerto tenía 17 años. Su cómplice, en tanto, está siendo buscado por las autoridades.
En el feroz intercambio de disparos, el expolicía recibió un balazo a la altura de la cintura y debió ser trasladado a un centro de salud de Morón. Posteriormente, fue derivado al hospital Churruca, donde permanece internado fuera de peligro. Por su parte, los otros asaltantes se dieron a la fuga sin concretar el robo.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón.