Uno de los puntos más concurridos de la ciudad de Buenos Aires por el turismo se convirtió esta mañana en una escena policial, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre mayor de edad flotando en el Riachuelo, a la altura del barrio porteño de La Boca, muy cerca de Caminito y de la Bombonera.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que agentes de la Policía de la Ciudad se trasladaron a esa zona, en el cruce de Pedro de Mendoza y Puerto de Palos, tras un llamado al 911 en el que se alertó sobre un cuerpo flotando en el Riachuelo.
Una vez en el lugar, los policías constataron que se trataba de un hombre mayor de edad que estaba boca abajo, alejado de la orilla, detallaron las mismas fuentes.
Efectivos de Bomberos de CABA y médicos del SAME también trabajaron en la zona para retirar el cuerpo, en tanto que se notificó a Prefectura Naval por el hallazgo. Finalmente, personal de la fuerza de seguridad federal se sumó al operativo y en una lancha recogieron el cadáver.
Las fuentes indicaron que la víctima vestía una remera azul con rayas blancas y una bermuda de color azul. El caso lo investiga la Fiscalía del Barrio de la Boca, a cargo de Susana Callejas, agregaron.
Hace exactamente un mes, el 25 de enero pasado, ocurrió un caso similar cuando el cuerpo de un hombre fue encontrado flotando en el Riachuelo, a la altura de Erezcano, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. El médico legista que examinó el cadáver determinó que llevaba tres días muerto, aunque no pudo establecer la causa del deceso.
Según indicaron fuentes policiales a Infobae, el descubrimiento tuvo lugar en cercanías a la Avenida 27 de Febrero al 5000, por parte de un equipo de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) mientras llevaban a cabo tareas de limpieza en el agua.
Tras recibir un llamado al 911, agentes de la Comisaría Vecinal 4B de la Policía de la Ciudad se dirigieron al lugar, donde corroboraron el hallazgo del cuerpo. El hombre estaba vestido con la camiseta de River, pantalón de jean azul y zapatillas del mismo color, precisaron los voceros.
Además, se hicieron presentes la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y personal de la División Homicidios. Asimismo, arribó al sitio un transporte forense de Bomberos de la Ciudad.
El cuerpo fue descubierto cuando el equipo de ACUMAR, utilizando las máquinas de limpieza del agua, detectó su presencia. De forma inmediata, procedieron a levantarlo y a depositarlo en un contenedor designado para la acumulación de residuos en la ribera norte del Riachuelo.
En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo de Ariel Lijo, quien dispuso iniciar actuaciones por averiguación de causales de muerte.