Un canillita de nacionalidad peruana que era buscado desde noviembre por el abuso sexual de una adolescente fue detenido, en las últimas horas, por agentes de la Policía de la Ciudad, mientras atendía un kiosco de diarios y revistas en el barrio porteño de Belgrano, indicaron fuentes policiales.
El imputado se encontraba prófugo desde el 28 de noviembre del año pasado, cuando la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (Ufrecri), a cargo del fiscal José María Campagnoli, pidió su captura por el delito de “abuso sexual” en dos oportunidades.
Según la causa judicial, que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, el hombre fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad, el 14 de febrero de 2022, en la casa de su madre en localidad bonaerense de José León Suárez, y nuevamente durante diciembre del mismo año en la casa en la cual convivían, en el barrio porteño de Villa Ortúzar.
A partir de la recopilación de información y tareas de campo, los efectivos de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad lograron establecer que el imputado trabajaba como canillita en un puesto de diarios y revistas, ubicado en avenida Cabildo y Echeverría, detallaron los voceros.
Con las evidencias recavadas y con el aval de la fiscalía a cargo de Campagnoli, los investigadores implantaron una vigilancia en las inmediaciones del kiosco, y lograron detener al buscado cuando se disponía a trabajar, en uno de los puntos más concurridos de la Ciudad de Buenos Aires-
Detuvieron a un joven que tenía pedido de captura por abuso sexual cuando robaba una moto en La Plata
Un joven de 24 años, que tenía pedido de captura por abuso sexual, fue detenido cuando intentaba robar una moto en La Plata, informaron fuentes policiales a Télam.
La detención fue concretada este sábado por efectivos policiales de la Comisaría 1ra., quienes en recorrida de prevención observaron a un joven corriendo y arrastrando una moto en calle 45, entre diagonal 74 y 9 de la capital bonaerense, precisaron los voceros. El movimiento, nada usual, levantó sospechas entre los uniformados, detallaron las fuentes.
En estas circunstancias, los efectivos detuvieron la marcha del joven para poder identificarlo. También quisieron conocer la propiedad de la motocicleta que llevaba a la rastra. Se trataba de una Corven 110 cc color banca.
Según las fuentes, cuando revisaron los datos, notaron que el vehículo había sido denunciado como robado minutos antes y a pocas cuadras del lugar donde sorprendieron al joven que ahora buscaban identificar.
De manera inmediata, los efectivos procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien también poseía sobre él un pedido de captura activo solicitada por el Juzgado de Garantías 1 de La Plata, en una causa por “abuso sexual con acceso carnal”.
De acuerdo a la información dada a conocer, el joven estaba prófugo desde diciembre del año pasado.
De esta manera, el imputado quedó alojado en la comisaría 1ra. a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial La Plata.