Encontraron muerta a una adolescente en San Luis e investigan si se trató de un femicidio

La víctima fue hallada en una casa de la localidad de La Toma. El dueño del lugar es un nombre de 30 años y, hasta el momento, es el principal sospechoso

Guardar
Encontraron muerta a una adolescente
Encontraron muerta a una adolescente de 17 años en San Luis e investigan un posible femicidio

Este martes, una adolescente de 17 años fue encontrada muerta en una vivienda de la localidad de La Toma, San Luis, y los investigadores intentan determinar si se trató de un femicidio.

La víctima fue identificada por la policía como Zoe Pérez, cuyo cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Inti Huasi del barrio de Barracas, de la ciudad puntana, que tiene unos 12 mil habitantes y está ubicada a 70 kilómetros de la capital de San Luis.

La casa en la que fue hallada muerta la adolescente pertenece a un hombre de unos 30 años, quien se convirtió en el principal sospechoso, ya que la hipótesis que se maneja es la de un femicidio.

La Policía provincial, según informó Télam, trabajó en el lugar para determinar las circunstancias del hecho y la Justicia dispuso una serie de medidas, entre ellas el análisis del teléfono celular de la víctima y si existe alguna cámara de seguridad en la zona que pudo haber captado la llegada de la víctima al lugar.

La causa tramita en la fiscalía de Género de San Luis, a cargo de María del Valle Durán, y se esperan los resultados preliminares de la autopsia para poder determinar cuáles fueron los causales de muerte.

El cadáver fue hallado en
El cadáver fue hallado en una vivienda de la calle Inti Huasi del barrio de Barracas de la localidad de La Toma

Durante la jornada de ayer, un hecho con aristas similares ocurrió en la provincia de Santiago del Estero donde una joven fue encontrada muerta y la Policía busca a su ex pareja.

Se trata de Carolina Ledesma, de 22 años, quien fue hallada por su padre en la casa donde vivía sola. Había sido ahorcada con una sábana. Su ex novio es el principal sospechoso, ya que la había amenazado de muerte y está prófugo. El hecho ocurrió en la ciudad de Fernández, a 45 kilómetros de la capital provincial.

Cuando el padre ingresó a la vivienda -ubicada en la calle Almirante Brown, entre Balcarce y Alfonsín-, vio a su hija tendida sobre su cama, boca arriba, con una sábana alrededor del cuello y con dos nudos. Según estiman los investigadores, Carolina habría fallecido entre cinco y seis horas antes del descubrimiento del cuerpo, y presentaba signos de defensa en sus brazos.

Los familiares de la víctima arrojaron datos que hicieron que las autoridades tengan los ojos puestos sobre Matías Loto, su ex pareja, también de 22 años. A su vez, los primeros testimonios de amigos y miembros de la familia apuntaron que la joven era víctima de de violencia de género y mencionaron que mantenía reiteradas “peleas” con Loto.

A esto se suma una serie de denuncias cruzadas: Ledesma había denunciado a su ex por amenazas y hostigamiento tras no aceptar que su relación había terminado; y por su parte, Loto la había acusado de realizar amenazas y lesiones. En este contexto, las autoridades investigan el hecho como un “posible femicidio”.

Pedro Ibáñez es el fiscal de la Unidad de Violencia de Género que está a cargo y quien ordenó una serie de medidas y pericias, tales como la realización de la autopsia, de la que se aguardan los resultados.

Además, las fuentes señalaron que los peritos podrían analizar algunos rastros hallados en el colchón donde, de acuerdo con la hipótesis que pudieron establecer, el asesino se habría subido para colocarse arriba de Carolina Ledesma y concretar el crimen.

Asimismo, se realizará un análisis sobre las manos de la víctima para poder identificar eventuales rastros genéticos que hayan quedado bajo sus uñas. Esto sería en caso de que la joven haya intentado defenderse rasguñando a su atacante. Aunque la policía todavía no pudo dar con el paradero de Matías Loto, las autoridades policiales hallaron su moto.

Guardar