Rocío Fabiana Flores, una joven de 21 años embarazada de ocho meses, fue asesinada a balazos en su casa de Las Heras, en Mendoza, y los investigadores del crimen sospechan que se trató de una venganza o ajuste de cuentas, indicaron fuentes policiales. Su bebé tampoco sobrevivió al ataque.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del lunes, sobre la calle Aristóbulo del Valle, a unos siete kilómetros de la capital provincial. Flores y su pareja, identificado como Jesús Javier Zamora, se encontraban en el patio de la propiedad en la que vivía la mujer.
En ese momento, pasaron dos hombres en moto que atacaron a balazos el frente de la casa. Una bala impactó en la cabeza de Flores. Herida, cayó inconsciente al piso, mientras que los asesinos escaparon, indicaron fuentes policiales a Infobae.
La mujer fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado hasta la guardia del hospital Elías Gailhac, de esa localidad, donde fue asistida por los médicos que intentaron mantener con vida al bebé. Flores ya había perdido masa encefálica a causa del disparo.
Ante este cuadro, decidieron derivar a la mujer al hospital Luis Lagomaggiore, donde le realizaron una cesárea de urgencia, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, el bebé murió durante la intervención y más tarde también falleció Flores, como consecuencia de la gravísima lesión que le provocó el disparo en la cabeza.
Los investigadores entrevistaron a la pareja de la víctima, quien relató que se encontraban en el patio de su casa y en un momento aparecieron dos hombres, con quien tendría problemas de vieja data, quienes comenzaron a dispararles.
De acuerdo a la Base de Análisis Criminal, la víctima no presentaba prontuario, ni antecedentes judiciales, indicaron las fuentes. En cambio, su pareja de 27 años, estuvo preso en penales como el San Felipe y el Almafuerte por robo agravado por uso de arma blanca, por un hecho de 2018.
Además, tiene una causa por resistencia a la autoridad del 2017. Los investigadores anotaron, además, que no registra ocupación. Profundizarán ahora sobre sus vínculos para dar con los asesinos de Flores y su bebé.
En tanto, peritos de la Policía Científica trabajaron desde anoche hasta esta mañana en la escena del crimen, con el objetivo de reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del ataque en el que Flores fue asesinada.
Asimismo, se esperan los resultados de las primeras pericias y buscan cámaras de seguridad que hayan registrado a los atacantes que, hasta el momento, no fueron identificados.
En el caso interviene la Oficina Fiscal 14 de Las Heras, Mendoza. Fuentes policiales aseguraron a este medio que Zamora, en base a su relato, podría haber sido el verdadero blanco del ataque.
En septiembre de 2023 ocurrió un caso similar en Rosario, cuando Sabrina Vanina Maturano, una mujer de 29 años embarazada de ocho meses, perdió su bebé luego de haber sido atacada a tiros por sicarios en la en la intersección de Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. Luego, Vanina murió tras 13 días de agonía en un hospital.
En el ataque estuvo presente su hijo de diez años, que fue rozado por una bala y se encuentra fuera de peligro. La mujer murió luego de permanecer varios días internada en estado crítico.
Sabrina era madre de cinco chicos: al momento del ataque, se encontraba en situación de calle y fue atacada, aparentemente, al regresar de mendigar dinero y comida. En el pasado había realizado varias denuncias por ser víctima de violencia de género, confirman fuentes oficiales a Infobae. “Venía del centro de pedir plata. baja del colectivo con sus hijos, ve pasar la moto y después la balean”, aseguró un investigador.
*con información de Télam