Un hombre de 83 años fue detenido este domingo por la tarde por la Policía Bonaerense en la localidad de Tolosa, partido de La Plata, por tenencia ilegal de armas luego de discutir y amenazar a su nieto con una escopeta.
El hecho se produjo en una vivienda de la calle 4 bis, entre 516 y 517, cuando Carlos Alberto Bazzurro inició una violenta discusión con el joven de 24 años.
Advertidos por los gritos, los vecinos llamaron al 911 para dar aviso de lo que estaba sucediendo y efectivos de la Comisaría Sexta de Tolosa se hicieron presentes en el lugar.
Al entrevistar a la víctima, el nieto dijo que no era la primera vez que su abuelo lo amenazaba con un arma.
Tras consultar con la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 15, la Policía Bonaerense procedió a realizar un registro del domicilio en urgencia y se incautó una escopeta recortada marca Centauro calibre 28, cuatro cartuchos intactos calibre 28 de color rojo y un cartucho intacto calibre 20 de color amarillo.
Luego, aprehendieron al jubilado agresor.
Detuvieron a una falsa enfermera por robos mecheros
En tanto, en la localidad de Gonnet, la Bonaerense también detuvo a una mujer de 35 años que cometía robos a comercios bajo la modalidad de mechera disfrazada de enfermera con un ambo para no levantar sospechas.
La aprehensión tuvo lugar este sábado, cuando un llamado al 911 alertó sobre el comportamiento de esta delincuente dentro de un local que vende ropa deportiva ubicado sobre Camino Centenario y la calle 506.
Cuando personal de la Comisaría 13° de Gonnet se presentó en el negocio, entrevistó a la encargada y ella dio cuenta que había una supuesta clienta que en reiteradas oportunidades entraba a los cambiadores a probarse distintas vestimentas sin comprar ninguna prenda.
Advertidos por la situación, los efectivos la interceptaron mientras simulaba mirar los distintos modelos zapatillas e indumentaria. A simple vista parecía estar embarazada pero en realidad no lo estaba.
Al momento que se le solicitó que exhibiera lo que tenía debajo de su ropa, más precisamente en la zona del vientre, la mujer terminó confesando.
La“mechera llevaba una bolsa de papel madera de fabricación casera con el interior forrado con papel aluminio -para bloquear cualquier detector- a la altura del estómago. Allí dentro tenía 4 camperas marcha Nike valuadas en 103 mil pesos cada una. El caso es investigado por la UFI N°15, calificado con el delito de tentativa de hurto