El nivel de audacia en el asalto de esta historia es insólito. En la ciudad de Puerto Madryn, un comando de delincuentes brasileños realizó un boquete en una concesionaria de la marca Nissan. Allí, robaron dos camionetas modelo Frontier, cero kilómetro, sin patentes, y escaparon por el portón del frente tras destruir el candado.
Finalmente, fueron detenidos en Choele Choel, provincia de Rio Negro. Su captura fue requerida por Alex Williams, fiscal general de la Oficina de Investigaciones y Delitos Complejos del Ministerio Publico Fiscal chubutense.
Los hampones, dos hombres y una mujer, fueron identificados como William Cardoso Nascimiento, Pedro Varjao de Araujo y Danielly Rebeca da Silva Novaes -el primero de 33 años, los restantes, de 21-, todos ellos oriundos de diversos puntos del estado de Sao Paulo, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
El hecho ocurrió el jueves 9 de febrero pasado en plena noche. La banda, según la acusación en su contra, trepó al techo de la concesionaria, ubicada en la calle Mosconi. Tras romper el enchapado en la zona del baño, lograron entrar al lugar. Se dirigieron de inmediato al taller mecánico para buscar las llaves. Luego, probaron una por una. Tras encender los vehículos y destruir el candado del portón, escaparon hacia la Ruta 3, donde, más insólitamente todavía, frenaron en una estación de servicio para cargar nafta. Una camioneta Nissan Sentra con llantas deportivas, que esperaba fuera de la concesionaria, fue su vehículo de apoyo, tripulada como Danielly Rebeca. La Nissan Sentra cumplía una doble función: operaba como campana en el asalto y como guía rutera.
Fueron detenidos en Río Negro al día siguiente. Ambas camionetas robadas valen, por lo menos, 40 millones de pesos cada una.
La historia de la detención comenzó con una alerta de la Policía chubutense. Una de las camionetas, de color gris, fue abandonada en la zona rionegrina de Pomona, a la vera del Río Negro. Su conductor la había descartado tras escapar de la fuerza provincial.
Poco después, la segunda camioneta, de color negro, fue encontrada en Choele Choel, con una patente brasileña falsa. Allí iban los tres sospechosos, que fueron detenidos.
Se cree que la banda estaba en medio de un raid patagónico intenso, con un particular fetiche por las Nissan Frontier. A fines de noviembre pasado, el diario Rio Negro relató el incendio de una Frontier azul en el barrio Las Calandrias de Cipoletti, denunciada como robada en la Comisaría 4° de la ciudad, vinculada a un audaz robo a una joyería de la zona cometido poco antes.
Hoy, fuentes judiciales a los tres detenidos en Choele Choel a ese ataque.
A fines de septiembre pasado, diez personas, en su mayoría de nacionalidad chilena, fueron detenidas por la Policía de la Ciudad tras robar 16 Nissan Frontier. Se cree que la banda las cruzaba a Paraguay con patentes cambiadas y documentos truchos para revenderlas allí.