Esperaba a su hija y dos delincuentes le gatillaron en el estómago para robarle el auto

El hecho ocurrió ayer domingo en Castelar. La víctima utilizaba el vehículo como remise para complementar sus ingresos. Su familia pide ayuda para encontrarlo. La bala no salió y la víctima resultó ilesa

Guardar
Los dos ladrones antes del robo

Un domingo cualquiera puede transformarse en una pesadilla en el conurbano gracias a la inseguridad. Tal es el caso de Vicente Fiore, un herrero de 64 años que fue asaltado ayer por dos hombres armados luego de ofrecerse a llevar a una amiga de su hija hasta su casa de Castelar Sur, en Morón. Los ladrones le gatillaron en el estómago y se llevaron su auto, un Chevrolet Astra color champagne, que usaba como remise para complementar sus ingresos.

“Ayer una amiga vino a casa, en Rafael Castillo, y, como tenía que visitar a un familiar internado en un hospital, mi papá se ofreció a llevarla. Cuando llegamos, mi papá estacionó en la calle Josefina B. de Marqués, yo bajé con mi amiga y él se quedó adentro del auto. Eran las 19.40”, contó a Infobae Pamela, hija de Vicente y testigo del hecho.

En ese momento, vio pasar a dos hombres a pie. “Escuché que cargaron el arma y volvieron”, relató con la voz temblorosa. El herrero estaba sentado en el asiento del conductor cuando le apoyaron el cañón en el estómago. “Pude también sentir el click cuando le gatillaron. La bala no salió”, agregó. Del susto, Pamela cerró la puerta de la casa de su amiga, mientras los ladrones le exigían el celular y el Chrevrolet a su papá. Fiore no se resistió y obedeció.

El auto que le robaron al herrero
El auto que le robaron al herrero

“Toda la secuencia duró pocos segundos”, puntualizó la mujer de 36 años, aún shockeada por el violento robo. “No tenían el rostro cubierto, simplemente pasaron caminando, sacaron un arma y se llevaron el auto”, resumió. Luego, llamaron al 911 y realizaron la denuncia en la comisaría. “Nos dijeron que lo iban a buscar en las cámaras del municipio, pero todavía no tenemos noticias. Los vecinos nos mostraron algunos videos en los que se ve a los ladrones”, indicó. Las imágenes ilustran esta nota.

“Mi papá está mal, nervioso. Casi no pudimos dormir. Necesita recuperar su auto”, se lamentó Pamela y pidió por su aparición.

Aumentó el robo de autos en 2023

A lo largo del 2023, el robo de vehículos cubiertos por el dispositivo de seguridad Ituran aumentó un 27,40% respecto a noviembre del año anterior, de acuerdo a cifras de la empresa sobre la geolocalización de más de 350.000 vehículos en CABA y GBA.

El análisis del indicador a lo largo del año pone en evidencia que 9 de cada 10 hechos delictivos se cometen en grupo de varios delincuentes y, uno de los datos más alarmantes, es que la mayor cantidad de robos se cometió a mano armada (como en noviembre que fue del 67,74% de las veces).

La cuadra en Castelar Sur donde le robaron al herrero
La cuadra en Castelar Sur donde le robaron al herrero

En lo que respecta a la hora del delito, en noviembre la franja más peligrosa fue de las 18 a 24 horas con un 41,94% de los casos reportados. La tendencia demuestra que la mayor cantidad de robos sucedieron en este mismo rango horario durante todo el año, y sin importar el día de la semana. Durante la tarde-noche es donde mayor cantidad de robos hay, situación que coincide con el horario pico en cuanto a la movilidad de la población ya que es el regreso del trabajo, del colegio o de las actividades extraprogramáticas.

Mes a mes, la zona oeste del GBA fue la más insegura durante los meses que transcurrieron del 2023. Según datos de noviembre, por ejemplo, el Oeste acumuló un 53,76% de los robos de todos los autos cubiertos por Ituran, siendo La Matanza el partido más inseguro con el 30,59%.

Guardar