Una violenta pelea ocurrida ayer miércoles por la noche en una peluquería del barrio porteño de Constitución terminó con dos heridos de bala, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho fue alertado por un llamado al 911. Así, personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar, ubicado en la esquina de Brasil y San José. El llamado no había informado sobre la existencia de los heridos. Simplemente, alertó sobre varios disparos.
Al llegar, los policías encontraron a los dos jóvenes heridos. Según diversos testimonios, habían protagonizado una discusión con un tercero, presuntamente el tirador, que se dio a la fuga tras el ataque. J.L.P, oriundo de Venezuela, de 18 años, tenía una bala en el abdomen y otra en la región dorsal. El otro herido, E.M, de 22 años, oriundo de República Dominicana, tenía dos disparos en la espalda.
Así, se contactó a una ambulancia del SAME, que trasladó a ambos heridos al hospital Argerich. Hoy por la mañana, el joven dominicano -que, según constató la Policía de la Ciudad, estuvo fue dado de alta. El herido restante permaneció internado en terapia intensiva. La División Investigaciones Comunales 1 de la fuerza porteña está a cargo de esclarecer el hecho, en un expediente bajo la firma del juzgado en turno.
Operativo antinarco en la zona
La semana pasada, Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de Cecilia Amil Martín, logró desbaratar a una banda de traficantes que operaba en la zona, en un operativo que terminó con seis detenidos, entre ellos, una mujer dominicana de 68 años que sería la líder del grupo.
El caso surgió a partir de una denuncia anónima a la línea 134 e, inmediatamente, la UFEIDE ordenó la investigación a la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad, que a través de tareas de campo y seguimiento, logró constatar la actividad de compra y venta de drogas, en distintas locaciones, días y horarios. Otras 27 denuncias se sumaron luego, dando detalles de las operaciones de la banda. Así, la Justicia autorizó doce allanamientos donde se encontró un kilo de droga entre marihuana y cocaína, dinero en efectivo y una balanza digital.
El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, aseguró: “Desde mediados del año pasado que, junto a la fiscal especializada en drogas, fijamos el objetivo de recuperar el barrio de Constitución, no vamos a permitir que la venta de droga siga avanzando en la Ciudad de Buenos Aires”.
*con información de la agencia Télam