Daniel Derderian, detenido por el doble homicidio de su madre, Elsa Margarita Suárez, de 65 años; y su hermana, Sofía Elsa Aurelia Chaparro, de 31, será indagado este mediodía por el fiscal del caso, José Amallo, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Ambas mujeres fueron asesinadas en su casa de General Pacheco con una espada estilo katana que fue hallada en la casilla que ocupaba el imputado en el fondo de la propiedad. Derderian fue detenido ayer miércoles en la zona de la estación de Garín por efectivos del Gabinete Táctico de Operaciones de General Pacheco, la Subdelegación Departamental de Investigaciones Tigre y la DDI San Isidro, en la zona de la estación de Garín. Se le secuestraron, al menos, cuatro cuchillos de diferente tamaño. Estaba prófugo desde el lunes, cuando fueron encontrados los cuerpos.
Los policías lo pudieron localizar gracias a datos obtenidos de testimonios, imágenes de cámaras de seguridad y la geolocalización de su celular, el cual se activó al menos dos veces en la zona de Garín.
Amallo cuenta también con el resultado preliminar de las autopsias a ambos cuerpos. Lo que describió la médica de Policía Científica Andrea Ballarini, autora de los estudios, es al menos macabro.
En el caso de Suárez, la mayor de las víctimas y la madre del acusado, la mujer fue degollada. Según el informe, al que accedió Télam, “se destaca una lesión única en región cervical posterolateral de aproximadamente 21.5 centímetros de diámetro donde se observa la sección de planos cutáneos, musculares y la sección de paquete vasculonervioso cervical izquierdo”.
”Puede inferirse que las mismas fueron infringidas desde arriba hacia abajo y desde adelante hacia atrás, con un elemento de punta aguzada, doble filo y largo considerable”, continuó la especialista. La causa de muerte determinada fue “una hipovolemia por una hemorragia masiva”.
En el cuerpo de Chaparro, la hermana, se hallaron lesiones de arma blanca en la cabeza, hombros, codo, muñecas, brazos, manos y dedos, muchas de ellas, de defensa ante generadas por la resistencia de la víctima.
Al momento de su captura, el sospechoso tenía cuatro cuchillos de grandes dimensiones -uno de ellos similar a un machete-, un aerosol, una botella de gaseosa de medio litro con nafta en su interior y dos teléfonos celulares.
El fiscal Amallo imputó a Derderian por el delito de homicidio agravado por el vínculo de su madre, en concurso real con el homicidio agravado criminis causa –es decir, matar para ocultar el anterior delito- en perjuicio de su hermana.