Este jueves la Policía Bonaerense logró capturar a un joven de 20 años y a un adolescente de 17 que habían protagonizado una serie de robos de autos a mano armada en San Isidro durante el mes de diciembre.
Las detenciones se efectuaron luego de una investigación llevada a cabo por la Estación Departamental de la mencionada localidad del norte del conurbano bonaerense, que incluyó estudio de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Monitoreo municipal, declaraciones testimoniales, fotogramas y actividades encubiertas.
Gracias a todo ese trabajo, los investigadores lograron identificar a los sospechosos: Sebastián Ezequiel Flores López, un empleado gastronómico de 20 años, y un adolescente de 17 que cursa el tercer año del colegio secundario.
Se estableció que los delincuentes sustraían los vehículos a sus víctimas mediante amenazas con armas de fuego. En ese contexto, en un allanamiento realizado en el Pasaje “B”, entre Onelli y Jorge Newbery, de la localidad de Beccar, además de lograrse las detenciones se incautó gran cantidad de armamento. Según le informaron fuentes policiales a Infobae, los acusados tenían en su poder: una pistola Browning calibre 9 milímetros con escudo del Ejército Argentino, con 15 proyectiles intactos en cargador; una pistola Bersa calibre .22 con ocho proyectiles; un revólver Galand calibre .22 largo; un chaleco antibalas; otro táctico color verde similar al utilizado por las Fuerzas Armadas y una caja con 23 proyectiles calibre .22.
Una de las víctimas de los atracos fue una productora de televisión, a la que los delincuentes sorprendieron cuando descendía de su auto al llegar a su domicilio, en Boulogne. El vehículo robado, una camioneta Chevrolet Tracker color gris, fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava.
Luego de la orden de allanamiento y detención otorgada por el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, se procedió a la aprehensión de Sebastián Flores López y de su cómplice menor de edad. Ambos acusados serán imputados por el delito de “robo agravado”.
La investigación está a cargo de la UFI de Boulogne, a cargo de la fiscal Paula Hertig, pero que en estos momentos es subrogada por su colega Gastón Garbus.
Detuvieron a un ex convicto por circular en un auto robado y portar un fusil AK-47
En medio de una recorrida preventiva, el Comando Patrulla de San Isidro halló un botín de guerra, tras haber detenido a un hombre que se movilizaba por la zona norte bonaerense y levantó las sospechas de los oficiales por conducir un auto que había sido robado meses atrás. Luego de que el sospechoso fuera identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un criminal de vieja data.
El hecho ocurrió el 9 de febrero en el cruce entre la colectora este de la Autopista Panamericana y el Camino Real Morón, ubicado en la jurisdicción de la comisaría 9na de San Isidro, cuando el personal policial detectó cerca de las 19 que un automóvil Peugeot 208 circulaba con una patente que no correspondía al rodado.
Acto seguido, el conductor intentó darse a la fuga luego de que los oficiales a cargo del procedimiento le hicieran señas para que se detuviera. Minutos más tarde, la patrulla coartó sus planes, por lo que el fugitivo logró ser identificado como Rubén Eduardo Colombini (41), un ex convicto que había sido puesto en libertad hace cinco meses.
De la misma manera, las fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el vehículo había sido robado meses atrás, debido a que éste contaba con un pedido de captura radicado en la comisaría 5ta de Berazategui el 21 de julio de 2023. Sin embargo, la sorpresa fue el botín de guerra que fue encontrado en el interior del automotor, el cual estaba compuesto por un fusil AK-47 del año 1989, con número de serie AC03215, y varias municiones.
Como resultado de la averiguación de antecedentes, las autoridades descubrieron que Colombini contaba con un amplio prontuario delictivo, debido a que había pasado casi dos décadas preso por haber sido condenado por haber participado de un robo ejecutado en 2006 a una sucursal del Banco Patagonia situada en Martínez.
Por otro lado, informaron que la causa fue asignada a la fiscal María Paula Hertig, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada de Boulogne. Mientras que señalaron que el aprehendido sería imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra”, “resistencia a la autoridad” y “encubrimiento”.