Cayó el sospechoso de asesinar a tiros a un playero de estación de servicio para robarle la moto

Hernán Borda fue detenido por la Policía Bonaerense, acusado de matar a Sebastián Ochoa a mediados del mes pasado. Intentó escapar en una fuerte persecución

Compartir
Compartir articulo
Una de las imágenes de la fuga de los motochorros tras el crimen
Una de las imágenes de la fuga de los motochorros tras el crimen

El 19 de enero de este año, Sebastián Ochoa, un playero de estación de servicio de 29 años, fue asesinado a tiros en la esquina de Drago y Artigas en José C. Paz al salir de su lugar de trabajo, por dos motochorros que lo abordaron para quitarle su propia moto. Lo mataron de un tiro en la cabeza, con una bala calibre 22 largo. Luego, huyeron.

Hoy por la mañana, personal del Comando de Patrullas de José C. Paz de la Policía Bonaerense arrestó a Hernán Borda, de 21 años, quien habría sido el tirador que le quitó la vida a Sebastián, con una causa en su contra por homicidio agravado en ocasión de robo a cargo de la UFI N°19 de Malvinas Argentinas, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Borda fue capturado tras una fuerte persecución, que terminó en la esquina de Fragata Sarmiento y Roosevelt. Tenía en su contra un pedido de captura firmado por el Juzgado N°6 de San Martín, fundamentado por videos que lo incriminaron, así como material secuestrado en allanamientos. Las zapatillas que empleó en el asalto fueron una clave para identificarlo en el seguimiento de imágenes.

Borda no estaba solo en la moto al momento de escapar. El joven que lo acompañaba, de 20 años, también fue arrestado, acusado de resistencia a la autoridad tal como Borda.

Así, el acusado del crimen de Ochoa fue trasladado a una celda en la Comisaría N°3 de José C. Paz y su indagatoria se espera en las próximas horas.

Hernán Borda tras ser detenido por la Bonaerense
Hernán Borda tras ser detenido por la Bonaerense

San Isidro: dos detenidos por robo de autos

En San Isidro, personal de la Estación Departamental de San Isidro de la fuerza provincial arrestó a un empleado gastronómico y un estudiante de colegio secundario de 17 años, acusados de ser los autores de varios robos de vehículos a mano armada.

Una productora de televisión fue víctima de uno de los ataques, al ser sorprenda por los delincuentes cuando descendía de su auto al llegar a su domicilio en Boulogne. El vehículo robado, una camioneta Chevrolet Tracker color gris, fue abandonado horas después a metros de uno de los ingresos al barrio La Cava.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad privadas y públicas del Centro de Monitoreo del municipio. Así, tras varias tareas de campo, llevaron a localizar a parte de la banda en un complejo de departamentos ubicado en las calles Onelli y Newbery, en la zona de Beccar, donde ocurrieron los arrestos, en el marco de la causa a cargo del fiscal Gastón Garbus. Se secuestraron armas, chalecos antibala y teléfonos celulares.

“Estamos trabajando todos los días por un San Isidro seguro. Es nuestra prioridad para que todos los vecinos puedan vivir tranquilos y sin miedo. Lo dijimos en campaña y lo volvemos a decir: mi prioridad como intendente será la seguridad”, dijo sobre el caso Ramón Lanús, intendente de la zona.