El taxista de 41 años que había recibido siete puñaladas durante un violento robo que sufrió en la ciudad de La Plata continúa en plena recuperación luego de haber sido internado en estado de gravedad en un hospital de la zona. De acuerdo al parte médico que se conoció en las últimas horas, el hombre tuvo una “evolución favorable”.
El conductor, identificado como Juan Blas Mendoza, fue ingresado de urgencia al Hospital San Martín durante la madrugada del lunes, debido a que contaba con varias heridas cortopunzantes en la zona del cuello y la espalda. Después de que el personal médico señalara que una de las puntadas era grave al haber dañado unos de sus intestinos, éste martes indicaron que el paciente “permanece internado en sala de guardia”.
A pesar de que el estado de salud del taxista aún es considerado como grave por los expertos, éstos remarcaron que en las últimas horas tuvo una “evolución favorable” luego de que fuera intervenido quirúrgicamente. “Se realizó drenaje pleural y laparotomía (apertura del abdomen). En esta se constataron lesiones intestinales, las que se repararon, y sangrado parietal que cedió con sutura sobre músculo recto”, informó la Asociación Taxista, Peones y Choferes Calle 43.
En un diálogo con el medio local 0221, los integrantes de la sociedad revelaron que a Mendoza tuvieron que suministrarle “bajas dosis de inotrópicos”, un medicamento que según la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) puede ser aplicado a los pacientes que han sufrido intervenciones de tipo cardíaco o que, en este caso, sufrieron un daño en un órgano blando como es definido al intestino. Además, apuntaron que el chófer aún recibe asistencia respiratoria, pero que se iniciará un plan para poder desconectarlo a medida que avance el tratamiento.
El ataque sucedió el lunes, cerca de las 04:00 horas de la madrugada, cuando la víctima tomó a dos presuntos pasajeros que se encontraban en las calles 1 y 71, ubicadas en la localidad de Villa Elvira. El recorrido finalizó en la intersección entre 96 y 115, cuando uno de los supuestos clientes lo amenazó con una cuchilla para robarle el dinero que había recaudado en su turno.
De acuerdo a las fuentes policiales a las que accedió Infobae, el delincuente comenzó a atacarlo y provocó que el filo del arma que cargaba rozara su cuello y, finalmente, asestara el puñal en la zona de los intercostales de la espalda. Luego de haber quedado malherido, los ladrones tomaron el dinero y huyeron de la escena.
Minutos más tarde, el taxista condujo hacia su casa en Berisso, en donde se encontró con su hermano que lo trasladó hasta el hospital para que pudieran atender las heridas que había sufrido. La denuncia fue asentada en la comisaría 16ta. de La Plata, por lo que el personal policial fue el encargado de tomarle el testimonio a la víctima y encabezar la búsqueda de los fugitivos, quienes todavía no habrían sido identificados.
En paralelo, la causa fue asignada al fiscal Gonzalo Petit Bosnic, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 de La Plata, quien comunicó que la investigación fue caratulada como robo y lesiones. En paralelo, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la seccional se encargó de realizar el relevamiento de las cámaras de seguridad públicas y privadas, con el objetivo de intentar reconocer a las personas responsables de haber atacado al taxista.
“Esta asociación se encuentra en alerta y a disposición para lo que el compañero necesite”, comunicaron desde la Asociación Taxista, Peones y Choferes Calle 43, quienes se mostraron consternados por el hecho de violencia sufrido por su colega. Sobre todo, porque en la última semana dos chóferes que ofrecían sus servicios de traslados en aplicaciones de transporte fueron atacados por delincuentes, de los cuales uno terminó muerto y el otro herido de gravedad, debido a que ambas víctimas contaban con armas registradas.