Tal como sucede en “El secreto de sus ojos”, el clásico protagonizado por Ricardo Darín y Guillermo Francella, ganador del premio Oscar, Braian Quiroles cayó por ir a la cancha para ver al club de sus amores.
Personal de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense lo capturó en el marco del programa Tribuna Segura hoy lunes por la noche en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, minutos antes del encuentro contra Huracán. Quiroles, de 29 años, oriundo de Punta Lara, registrado en la AFIP en el rubro de panadería y repostería, era el último prófugo por encontrar en el expediente por el intento de asesinato de Carlos Cirone, cometido el 20 octubre de 2022, un caso investigado por la UFI N°15 platense, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.
Pablo Ezequiel Ybarra y Facundo Ybarra, los otros dos sospechosos, ya habían sido detenidos en 2023.
Según la acusación en su contra, Quiroles irrumpió en la casa de Cirone, ubicada en Ensenada, junto a los otros dos sospechosos para atarlo y golpearlo, en el marco de un supuesto ajuste de cuentas entre bandas. Así, le dieron un tiro en el omoplato derecho. Huyeron, dándolo por muerto. Cirone, sin embargo, sobrevivió.
Así, Quiroles -cuyo pedido de captura se encontraba activo desde abril de 2023- se perdió el partido. Permanecerá alojado en una celda de la Bonaerense hasta comparecer ante la fiscal del caso, Cecilia Corfield, con la camiseta de Gimnasia puesta.
Quiroles no es ningún pionero en su rubro. Otros prófugos cayeron en los últimos años de la misma forma. Un caso notable fue el de Oscar Omar Ramírez, alias “Nenu”, hombre vinculado a Los Monos, detenido en octubre de 2022. Era intensamente buscado por el fiscal Pablo Socca. Al saber que estaba en la cancha, los investigadores lograron imágenes de Nenu -hincha de Rosario Central- en el Gigante de Arroyito. Con ese material, lo capturaron cuando volvía del estadio.
La captura del prófugo tampoco fue el único hecho policial notable en el estadio Zerillo hoy por la noche. Poco antes de las 20, un tumulto de 150 personas intentó ingresar a la cancha sin entrada en el primer filtro del sector Monumento.
El desmán. que terminó sin heridos. fue controlado por la Bonaerense. Se detuvieron a seis personas, todos platenses y mayores de edad.