Murió un delincuente menor de edad que había sido baleado durante un intento de robo en La Plata

Se trata de un joven de 17 años que semanas atrás recibió tres disparos de un hombre que se defendió de un asalto en su domicilio

Guardar
El delincuente había sido baleado
El delincuente había sido baleado durante un intento de robo en La Plata

Un delincuente menor de edad, que había sido baleado durante un intento de robo ocurrido semanas atrás, murió este sábado en la ciudad de La Plata.

El hecho trascendió este domingo, pero ocurrió el sábado cuando José Armando Recalde, un albañil de 42 años, en horas de la tarde llevó a su hijo, Moisés Armando Recalde, al hospital San Juan de Dios luego que se descompensara y cayera al piso en su domicilio ubicado en calle 83 entre 143 y 148, en Altos de San Lorenzo, en las afueras de la capital bonaerense.

El joven ingresó a la guardia con un paro cardio respiratorio, sin signos vitales. Luego de 40 minutos de reanimación básica y mecánica no respondió y a las 21.40 se confirmó su deceso. Allí se constató también que el paciente presentaba un yeso y material de osteosíntesis en brazo y antebrazo izquierdo, producto de una lesión ocasionada el pasado 18 de enero, día en que fue baleado durante un intento de robo.

En efecto, en aquella oportunidad el joven de 17 años había ingresado junto a un cómplice, identificado como Matías Javier Morales (24), en una casa de Villa Elvira, ubicada en la calle 79, entre 14 y 15.

Según denunció la víctima del hecho, cuando notó que dos individuos estaban intentando ingresar a su domicilio, tomó su arma 9 mm (registrada) y el menor se le abalanza. En medio del forcejo, logra quitárselo de encima, pero le propina tres disparos: zona intercostal izquierda y abdomen - brazo izquierdo - pierna derecha. Frente a esta situación, el delincuente de 24 años huye del lugar, pero fue arrestado a las pocas cuadras por efectivos de la comisaría 8va.

Antes del fallido atraco, los dos malhechores habían cometido un raid delictivo de tres hechos idénticos en la zona. Tres entraderas en la franja horaria entre las 2 y las 6 de la mañana. Asaltaron a tres mujeres: una de 43, otra de 49 y la última de 56 años. El último domicilio que lograron robar está ubicado en la misma cuadra donde intentaron cometer el cuarto asalto que resultó con uno de los ladrones abatidos. “Ambos son autores de hechos pasados, en virtud que se encontraban siendo investigados, por personal de diferentes jurisdicciones”, informaron fuentes policiales.

El dueño de la casa
El dueño de la casa se defendió con su arma (registrada) 9 mm

Tras ser baleado, el joven de 17 años permaneció internado en estado reservado, pero luego recuperó la libertad por ser menor de edad. Por su parte, la Justicia no adoptó temperamento contra el propietario de la casa, ya que la fiscalía entendió que actuó en legítima defensa.

Luego de haber recibido disparos en la zona intercostal izquierda, en el abdomen y en el brazo izquierdo, Recalde se descompensó y murió este sábado. La causa, caratulada como averiguación de causales de muerte, quedó a cargo de la UFI N°3.

Fuga, robo y enfrentamiento con la policía: volvió a caer el menor acusado del crimen de una chica de 17 años

El menor acusado por el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 años asesinada de un balazo en la nuca en el Año Nuevo de 2022 durante un robo en Lomas de Zamora, fue recapturado luego de escaparse -por segunda vez- del instituto de menores en el que se encontraba alojado.

El adolescente, conocido como “Martincito”, fue detenido este sábado tras un intento de robo en el que se enfrentó con efectivos del Comando de Patrullas de Lanús, al sur del conurbano bonaerense. Según indicaron las fuentes, el acusado fue trasladado a la comisaría 10ma. de Monte Chingolo, y luego de los trámites administrativos, derivado al Centro de Recepción de Menores de La Plata.

El adolescente se había fugado el 6 de enero del Instituto de Menores “Francisco Legarra”, ubicado en las calles 520 y 226 de la localidad platense de Abasto, cuando trepó por encima de un alambre perimetral y se dio a la fuga perdiéndose en las malezas de la zona.

Guardar