Cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años fueron demorados en la madrugada del lunes feriado luego de que intentaran hacer una compra en un bar de La Plata con una tarjeta de débito que habían robado minutos antes, indicaron fuentes policiales a Infobae.
De acuerdo a la información, el hecho comenzó a las cuatro y media de la madrugada, en Diagonal 74 y 10, donde un joven de 21 años fue interceptado por el grupo que comenzó a amenazarlo. Aterrado, les entregó todas sus pertenencias, incluida su tarjeta de débito.
Minutos después, los adolescentes se presentaron en una conocida cervecería de la zona e intentaron hacer una compra con los elementos que habían arrebatado. Los encargados del local nocturno sospecharon de los clientes y llamaron al 911. Poco después, llegaron al lugar agentes de la Comisaría 1° y confirmaron que los datos de la tarjeta no se correspondían con ninguno de los jóvenes, precisaron. En ese momento, irrumpió en el lugar la víctima del robo y reclamó sus pertenencias, que fueron incautadas por los uniformados.
Los efectivos aprehendieron a los cuatro ladrones, identificados como L.E.C. (15), A.E.L. (16), D.B.A.G. (16) y M.G. (18) quienes fueron trasladados a la comisaría. En el caso del mayor, será indagado por la Unidad Funcional de Instrucción N°3. En tanto, los menores quedaron bajo la intervención de la UFI N° 3 y el Juzgado N° 3 del joven de La Plata, que ordenó liberarlos y entregarlos a sus familias. Finalmente, fueron retirados por operadores de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.
El chico de 15 años ya tuvo dos pasos por comisarías este verano, confirman fuentes oficiales: uno en una causa por robo del 4 de enero y otra del 3 de febrero, también por tentativa de hurto.
Berisso: robó una pala y también terminó detenido
Un hombre denunció este lunes que le habían robado una pala, el símbolo de trabajo que protagoniza muchos de los memes que se comparte por redes sociales. En este caso, la víctima del singular robo vio a dos hombres en la puerta de su casa, ubicada en la localidad platense de Berisso, que cargaban un lavarropas a pie, indicaron fuentes policiales a este medio.
El dueño lo reconoció como propio de inmediato, no dudó y los enfrentó. Allí, en la calle, les pidió explicaciones.
Ante la reacción del dueño, uno de los sujetos que cargaba el aparato le dijo que su compañero, identificado como O.G., de 31 años, se lo había vendido. Los tres involucrados sabían que era una mentira. Los hombres dejaron ahí mismo el electrodoméstico y se fueron. La víctima del robo, entonces, entró a su casa y comprobó que la puerta de su baño estaba dañada y que le faltaba una pala de punta.
Volvió a salir decidido a recuperar la herramienta y encontró a O.G. escondido en los pastizales junto con su pala. No le tomó mucho trabajo retenerlo y llamar al 911.
Cuando los agentes de la Comisaría 2° de Berisso llegaron al lugar, les contó lo que había ocurrido y el ladrón fue detenido. Al mismo tiempo, los efectivos incautaron el lavarropas y la pala, detallaron las fuentes.
El caso, caratulado como robo en tentativa, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata.