Un changarín de 32 años fue detenido luego de atacar a su madre con una lanza de fabricación casera en un barrio de las afueras de la ciudad de La Plata, indicaron fuentes policiales a Infobae.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde, en una casa ubicada en calle 74 y 22, Martín V., agredió a la mujer de 60 años, precisaron los voceros. Tras un llamado al 911 que dio cuenta de un conflicto familiar, llegó al lugar personal policial del Comando de Patrullas de La Plata.
En la escena, los policías encontraron a Miriam V. con evidentes signos de la agresión, reveló Télam. La mujer contó que, minutos antes, había mantenido una discusión con su hijo. De acuerdo a la versión de la víctima, en lo que un ataque de furia, intentó lesionarla con un palo que en uno de los extremos tenía una cuchilla de mango blanco y de unos 30 centímetros, sujetada con un trozo de tela.
En ese momento, los agentes redujeron al atacante y lo apresaron. Al mismo tiempo, incautaron la lanza de color madera, de alrededor de un metro de longitud, sin tener en cuenta el tamaño del cuchillo.
En tanto, de acuerdo al Reconocimiento Médico Legal (RML), la víctima presentaba un corte superficial y moretones en el brazo derecho tras haber forcejeado con su hijo.
El detenido fue trasladado a la comisaría 8va. de La Plata, donde quedó a disposición de la justicia por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia familiar” (Ley 12.569). En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 y el Juzgao de Garantías N° 6.
Atacaban una casa a pedradas y atacaron a un vecino que intentó frenarlos
Cuatro jóvenes, de entre 15 y 22 años, fueron apresados en La Plata luego de ser denunciados por haber tirado piedras a casas, romper ventanas y golpear a un vecino que los enfrentó para intentar frenarlos, indicaron fuentes policiales a Infobae.
Se trata de Ariel S., de 18 años, su hermano menor de edad, Dylan A. Fabián E., de 19 años, y Fabián E., de 22 años. Según informaron, la policía acudió a un llamado al 911 por una confrontación vecinal, en la intersección de las calles 169 Y 33, en Berisso.
Los efectivos entrevistaron a la mujer que realizó la denuncia telefónica. La vecina relató que vio a los cuatro jóvenes -a quienes conoce del barrio- pasar por su casa y, casi inmediatamente, comenzar a arrojar piedra hacia el frente de su vivienda rompiendo un vidrio de la ventana. En ese momento, un vecino les reprochó el comportamiento y recibió una golpiza que le provocó lesiones leves.
Poco después, los agentes los encontraron en la zona y los aprehendieron. En el caso del menor, el fiscal de turno dispuso su entrega a sus padres. Una vez que recuperó la libertad, regresó al lugar del hecho y, con un caño de metal, provocó daños en la puerta de acceso de la vivienda de la denunciante, quien resulta ser su tía.
La mujer cuenta con una medida cautelar otorgada por el Juzgado de Paz, a los efectos de resguardar su integridad física, la cual se encuentra en plena vigencia. De esta manera, volivó a ser aprehendido.
El titular de la UFI N°3, dispuso la elevación de actuaciones e internación del menor en un centro de minoridad.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).