Detuvieron a un ex convicto por circular en un auto robado y portar un fusil AK-47

El detenido había sido liberado hace cinco meses, tras haber pasado casi dos décadas preso

Guardar
Las autoridades descubrieron que contaba con un prontuario delictivo
Las autoridades descubrieron que contaba con un prontuario delictivo

En medio de una recorrida preventiva, el Comando Patrulla de San Isidro halló un botín de guerra, tras haber detenido a un hombre que se movilizaba por la zona norte bonaerense y levantó las sospechas de los oficiales por conducir un auto que había sido robado meses atrás. Luego de que el sospechoso fuera identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un criminal de vieja data.

El hecho ocurrió en el cruce entre la colectora este de la Autopista Panamericana y el Camino Real Morón, ubicado en la jurisdicción de la comisaría 9na de San Isidro, cuando el personal policial detectó cerca de las 19 horas que un automóvil Peugeot 208 circulaba con una patente que no correspondía al rodado.

Acto seguido, el conductor intentó darse a la fuga luego de que los oficiales a cargo del procedimiento le hicieran señas para que se detuviera. Minutos más tarde, la patrulla coartó sus planes, por lo que el fugitivo logró ser identificado como Rubén Eduardo Colombini (41), un ex convicto que había sido puesto en libertad hace cinco meses.

De la misma manera, las fuentes policiales consultadas por Infobae confirmaron que el vehículo había sido robado meses atrás, debido a que éste contaba con un pedido de captura radicado en la comisaría 5ta de Berazategui el 21 de julio de 2023. Sin embargo, la sorpresa fue el botín de guerra que fue encontrado en el interior del automotor, el cual estaba compuesto por un fusil AK-47 del año 1989, con número de serie AC03215, y varias municiones.

El detenido portaba varias municiones compatibles con el fusil
El detenido portaba varias municiones compatibles con el fusil

Como resultado de la averiguación de antecedentes, las autoridades descubrieron que Colombini contaba con un amplio prontuario delictivo, debido a que había pasado casi dos décadas preso por haber sido condenado por haber participado de un robo ejecutado en 2006 a una sucursal del Banco Patagonia situada en Martínez.

Por otro lado, informaron que la causa fue asignada a la fiscal María Paula Hertig, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) descentralizada de Boulogne. Mientras que señalaron que el aprehendido sería imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra”, “resistencia a la autoridad” y “encubrimiento”, se espera que el hombre sea citado a una indagatoria en los próximos días.

Hace poco más de un mes, un caso de similar magnitud tuvo lugar en un local ubicado a metros de la Avenida 9 de Julio, en donde encontraron un arsenal compuesto por tres mil granadas de fusil, dos misiles y otro tipo de armas. Pese a que la fachada del lugar simulaba ser una tienda dedicada a la venta de artículos de camping, la Justicia había iniciado una pesquisa para confirmar si en el interior se promovía la venta de armas de fuego.

Los elementos que fueron secuestrados producto de la detención de Colombini
Los elementos que fueron secuestrados producto de la detención de Colombini

Luego de que se obtuviera la orden de allanamiento por parte del Juzgado Federal N°9, que subroga la jueza María Eugenia Capuchetti y el representa el fiscal Guillermo Marijuan, los agentes de la División de Investigaciones de armas de fuego y explosivos ilícitos de la Policía de la Ciudad irrumpieron en la propiedad.

“Es un allanamiento en un comercio que vende armas, entre ellas, granadas, mucha de ellas de rezago, pero que creen que algunas están activas”, dijeron fuentes del caso consultadas por este medio. Además, se encontró una pistola semiautomática marca Bersa 9 milímetros, gran cantidad de cartuchos a bala y de escopeta de distintos calibres, cargadores de FAL y de ametralladora antiaérea.

Por otro lado, explicaron que la investigación fue motivada por otra causa relacionada a un hombre que vendía armas por medio de una plataforma de compra y venta. “Cuando se lo detuvo, dio la dirección donde compraba el armamento, una suerte de mayorista, que es el local que se allanaba este martes”, precisaron.

“Nuestra prioridad es y será mejorar la seguridad. Eso lleva tiempo y trabajo, pero este es el camino correcto para enfrentar a todos los delincuentes y las mafias”, dijo por su parte Ramón Lanús, intendente de San Isidro.

Guardar