Mar del Plata: se negó a declarar el detenido por matar a un turista de un tiro en la cabeza

Las cámaras de seguridad de la zona constatan la presencia y el accionar del sospechoso que actualmente se encuentra alojado en la Unidad Penal 44 de Batán

Guardar
La cuadra de la calle 20 de Septiembre donde ocurrió el hecho
La cuadra de la calle 20 de Septiembre donde ocurrió el hecho

Este jueves el hombre acusado de asesinar de un tiro a Mauricio Alejandro Grasso, el turista oriundo de Moreno que perdió la vida a la salida de un boliche marplatense, se negó a declarar ante el fiscal de la causa y seguirá detenido, mientras que en su domicilio se halló la moto utilizada en el hecho.

El sospechoso que fue identificado como Jonathan Buezas (33), fue apresado a los dos días del crimen y luego indagado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, Florencia Salas que lo imputó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Previo a la indagatoria, la fiscal comentó que en la madrugada de este jueves se realizó un allanamiento en la vivienda del Buezas, donde se halló la moto que fue utilizada el día del crimen, además de municiones calibre 9 milímetros y prendas que serán peritadas.

Recordando el hecho que tuvo lugar el 5 de febrero alrededor de la 4 de la madrugada, ocurrió en las calles 20 de Septiembre y Moreno, cuando Roberto Mauricio Alejandro Grasso y sus cuatro amigos circulaban en una camioneta Toyota Hilux tras salir del boliche Momentos.

En ese contexto fueron alcanzados por dos parejas que circulaban en dos motocicletas y venían realizando maniobras riesgosas conocidas como “cortes”. En ese momento, el acompañante ubicado en el lado derecho de la camioneta expresó: “Bien ahí, rey”.

De manera repentina y aún sin esclarecer los motivos, uno de los ocupantes de las motocicletas extrajo un arma de fuego. Fue entonces cuando los amigos que viajaban en la camioneta se percataron de que Graso, ubicado en el asiento trasero del lado derecho, había sido alcanzado por un disparo en la cabeza.

A pesar de los esfuerzos del personal de la Unidad Policial de Prevención Local, la llegada de los médicos del SAME confirmó la trágica noticia: Grasso ya había fallecido.

Boliche Momentos (Foto: Google Maps)
Boliche Momentos (Foto: Google Maps)

En este marco la fiscal ordenó diversas tareas investigativas para esclarecer los detalles del suceso y dar con el autor del crimen. Entre ellas el relevamiento de todas las cámaras de seguridad.

Si bien en la intersección de 20 de Septiembre y Moreno no hay, los investigadores analizaron las imágenes de las cámaras municipales y privadas de la zona, para intentar establecer la dirección del escape de ambos rodados y recabar datos de los modelos y números de patentes para dar con sus dueños.

De esta forma fue que encontraron al principal acusado: “Las cámaras son certeras, no hay dudas de que el hombre aprehendido es quien llega en moto al lugar, dispara y se da a la fuga”, sostuvo la fiscal con el análisis de las imágenes en mano.

En tanto Salas aseguró que “no se trató de un robo” ni “ningún incidente”, sino que “sólo se produce un disparo y provoca la muerte de Mauricio”.

“No hay nada que involucre a la otra moto”, explicó y precisó que hubo “solo un disparo” y fue hallada “un vaina servida”, mientras que en la autopsia “se obtuvo un proyectil deformado del cráneo de la víctima”.

En lo que respecta a la detención de Buezas se concretó alrededor de las 18:00 del miércoles en forma urgente, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, en la heladería donde trabajaba el acusado, en avenida Colón al 2200.

Según pudo conocer Télam, el acusado que cuenta con el asesoramiento del abogado particular Mauricio Varela, figura como legítimo usuario de una pistola Bersa 9 milímetros y de una carabina, ante la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

Finalmente tras haberse negado a declarar seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Guardar