Intentaron robarle a un conductor de Didi y se defendió a los tiros: hay un herido de gravedad

El chofer fue interceptado en Moreno, luego de que fuera engañado por una banda de delincuentes por medio de la aplicación de viajes

Guardar
El conductor fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (Télam)
El conductor fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (Télam)

Un conductor de Didi hirió de gravedad a un delincuente luego de que éste intentara robarle junto a dos cómplices en Moreno. El ladrón baleado recibió por lo menos un impacto a la altura de la cabeza y su estado de salud se encuentra reservado, mientras que los otros dos masculinos que no fueron identificados se encuentran prófugos de la justicia.

El hecho sucedió este jueves en la localidad de Trujui, perteneciente al partido Moreno, cuando un hombre de 54 años que realizaba viajes por medio de la aplicación recibió un pedido de realizar un traslado en esa zona. De esta manera, el chofer acudió al punto indicado, debido a que se suponía que debía recoger a un pasajero.

Sin embargo, se trató de una emboscada trazada por tres ladrones que lo habían engañado para intentar robarle. De acuerdo al relato que aportó la víctima, llegó al sitio en un automóvil Ford Ka, cuando los hombres lo abordaron y comenzaron a intimidarlo con un arma de fuego para que les entregara sus pertenencias.

En medio de las amenazas, el conductor logró salir del vehículo, empuñó una pistola y efectuó varios disparos en contra de los agresores que intentaron fugarse del lugar a bordo del automotor. Minutos después de que varias de las balas impactaran en la carrocería, los ladrones abandonaron el rodado en la intersección de las calles Barker y Félix de Azara, a unos 800 metros de donde transcurrió el violento episodio.

Acto seguido detuvieron la marcha, dos de los criminales descendieron del auto e iniciaron la fuga presuntamente a pie. En el caso del criminal restante, éste sufrió heridas de gravedad producto de la balacera, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local de Moreno por una ambulancia del SAME.

El ladrón herido continúa hospitalizado en estado reservado (Facebook)
El ladrón herido continúa hospitalizado en estado reservado (Facebook)

Según las fuentes a las que accedió Infobae, el ladrón identificado como HAF tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por el personal del centro médico. No obstante, informaron que su estado de salud se encuentra en estado reservado, debido a que presuntamente su vida se estaría en peligro.

La denuncia sobre lo ocurrido fue recibida por los efectivos de la comisaría 2da de la localidad, quienes se presentaron en el lugar para comprobar el estado en el que se encontraba el delincuente herido y el vehículo en cuestión. En consecuencia de haber estado involucrado el uso de armas de fuego en la causa, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno para que investigue cómo ocurrieron los hechos.

De esta manera, el fiscal a cargo del caso imputó al conductor de Didi por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. Sin embargo, consideró que no era necesario detener al hombre, por lo que continuará en libertad hasta que se dicte lo contrario.

Por este motivo, la Justicia procedió a secuestrar el arma marca Glock 9 milímetros, con número de serie RPZ869, que utilizó el chofer para disparar en contra de los ladrones. Asimismo, los voceros policiales informaron que el imputado contaba con autorización para portarla y que esta se encontraba registrada a su nombre.

En paralelo, la Policía Científica comunicó que en el interior del automóvil se encontraron dos pedazos de plomo que coincidirían con proyectiles deformados y cuatro vainas servidas de calibre 9 milímetros, los cuales fueron incautados para someterlas a un análisis que permita confirmar que se tratarían de los disparos efectuados por el acusado.

Éste se trató del segundo caso de inseguridad que terminó con un ladrón herido en Moreno, debido a que el martes 6 de febrero un sargento de la Gendarmería Nacional (GNA) asesinó a un motochorro e hirió a otro de 15 años cuando habrían intentado robarle mientras esperaba el colectivo. De acuerdo a las fuentes del caso, el oficial de 42 años estaba vestido de civil en la parada ubicada en las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, en la localidad de La Reja, en donde esperaba el transporte para ir a trabajar.

El momento en el que el gendarme disparó contra los delincuentes
El momento en el que el gendarme disparó contra los delincuentes

En ese momento, los dos delincuentes que se movían a bordo de una motocicleta marca Yamaha FZ color roja lo interceptaron a punta de pistola con la intención de robarle. Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad de la zona mostraron cuando el motochorro que viajaba de acompañante se bajó del vehículo con un revólver Colt calibre 32 con el que habría amenazado al gendarme.

Ante la amenaza inminente, el sargento tomó su arma reglamentaria y abrió fuego contra el ladrón que lo apuntó y el cómplice que lo esperaba para concretar el escape. Los seis disparos que ejecutó lograron abatirlos a los pocos metros, ya que el centinela murió en el acto y su cómplice quedó herido de gravedad.

En el caso de la víctima fatal, ésta todavía no habría sido identificada, pero se conoció que el herido se trataba de un menor de 15 años que permanece internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en Moreno, tras recibir cuatro balazos en un hombro, las costillas y un codo.

Las averiguaciones ordenadas por la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Moreno, revelaron que la moto en la que se movilizaban había sido denunciada por robo en la ciudad de Luján y que el menor de edad contaba con un antecedente por tenencia de arma de fuego y encubrimiento del 12 de enero pasado.

Por el momento, la Justicia no pidió que el sargento fuera detenido, debido a que interpretaron que se trató de un acto en legítima defensa. Sin embargo, el arma reglamentaria de este fue secuestrada, con el objetivo de practicar las pericias correspondientes.

Guardar