Adrián Brulc, el ex comisario mayor de la Policía Bonaerense, espera su turno para ser indagado por la fiscal Silvia Bussano, tras ser detenido anoche por el doble crimen del monaguillo Germán Zuccarelli y su tía Ana Russo.
La DDI de Avellaneda-Lanús de la misma fuerza lo arrestó luego de encontrar la camioneta VW Cross Fox usada en el ataque cometido en Lanús la semana pasada, un vehículo robado 13 días atrás, sin patentes, descartado en Villa Fiorito.
El seguimiento de cámaras permitió llegar hasta la casa en Villa Centenario de la madre de Brulc, donde el ex comisario vivía hace tiempo y donde fue detenido. El lugar fue allanado. El barrio y la casa aportaron las pruebas más fuertes contra el ex comisario, que hoy están certificadas en el expediente, según pudo confirmar Infobae de altas fuentes policiales.
Allí, los vecinos declararon haber visto la camioneta estacionada en el frente de la propiedad, de forma paralela a la calle, para dificultar, tal vez, que se puedan ver sus patentes desde la reja. El día del crimen, de acuerdo a cámaras de seguridad, Brulc dejó el vehículo a siete cuadras de su casa y regresó caminando.
Se encontraron varias armas y municiones en la casa. Zuccarelli y su tía fueron asesinados con balas calibre .22, en un ataque de al menos 12 tiros. En la casa de la madre, precisamente, se halló una pistola de ese calibre y una caja de balas, también .22.
En la caja, aseguran investigadores, faltan 12 balas en total.
La casa de la madre de Brulc no fue la única allanada: también se ingresó ayer a la casa del cuñado del ex comisario, donde se secuestraron varias computadoras y teléfonos, que se encuentran preservadas y podrán ser peritadas luego de que Mariela Bonafine, la jueza de Garantías del caso, emita la orden.
Oscar Moyano, abogado defensor de Brulc, que lo representa en la causa que tramita en el Tribunal Oral Federal N°2 de La Plata donde se lo acusa de lavado de dinero y por la cual pasó dos años preso, se presentó hoy en la UFI N°7 de Bussano para interiorizarse en los contenidos de la causa.
“No da el perfil”, dijo a Infobae, descreído, tras revelar que luego de ser excarcelado en 2022, Brulc comenzó a trabajar en la vigilancia de una feria similar a La Salada en la zona sur.
Bussano tiene un plazo de 48 horas tras el arresto para indagar al acusado: el trabajo de las próximas horas será crucial. El motivo del doble asesinato, el gran misterio en este expediente, por qué mataron al monaguillo, todavía se desconoce.