A las 11 de la mañana de hoy, N., una menor platense de 4 años, fue encontrada por fuerzas de seguridad, supuestamente abandonada por sus padres según el informe policial posterior.
La noticia llegó a personal de la Comisaría 12° de Villa Elisa, de donde es oriunda la menor, cuando personal de la Policía Federal encontró a la menor deambulando en la terminal de trenes de La Plata. Así, la llevaron a la Comisaría local, donde se logró encontrar a una tía de la niña, maestra jardinera, que se presentó en el lugar, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. La menor le fue entregada en el acto.
En paralelo, la UFI N°3 inició una causa por abandono de persona y dio la orden de encontrar a los padres de N., que todavía no fueron hallados.
La tía, sin embargo, tiene una explicación. En diálogo con Infobae, afirmó: “Estaba durmiendo en mi casa conmigo. Se despertó, vio el portón abierto y se fue. Llamé al 911 de inmediato y me dijeron que estaba en la comisaría de acá”.
Según completaron fuentes policiales, la niña -con su tía todavía dormida- dejó la casa familiar en Villa Elisa para seguir a un cachorrito. Así, llegó a la estación de trenes de la zona y abordó una formación para atravesar cinco estaciones hasta llegar a la terminal de la capital provincial, donde fue encontrada por la PFA, con jurisdicción en el lugar.