La presencia de patrulleros en la puerta de un domicilio de la calle Asturias al 4000, a dos cuadras de la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de San clemente del Tuyú, alertó a locales y turistas de dicha ciudad balnearia en la tarde del domingo. En el interior de la vivienda, personal de la Comisaría 3ª encontró el cadáver de un hombre sobre un colchón en el living. Por el crimen, horas más tarde, detuvieron a dos sospechosos en Cañuelas.
Según pudieron establecer los investigadores, Daniel Enrique Godoy (53), la víctima, se desempeñaba como cocinero en las Termas Marinas Park, el complejo de agua salada ubicado en el predio Faro San Antonio de San Clemente del Tuyú.
Justamente, fueron sus compañeros de trabajo quiénes llamaron a la Policía luego de que el hombre no se presentara a su puesto en horario, como hacía habitualmente. Tras ingresar a su casa, los agentes encontraron el lugar desordenado y cuerpo de Godoy boca abajo en un colchón frente a un televisor.
Más tarde, la autopsia determinó que falleció por asfixia y luego de recibir varios golpes. En ese momento, la sospecha era que el cocinero había sido víctima de un robo, ya que faltaban su celular y su vehículo. Sin embargo, con el correr de las horas, esa hipótesis se vino abajo rápidamente.
Es que, mientras los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona, una denuncia en el destacamento policial “Los Pozos” de Cañuelas encendió algunas alarmas. Fue después de que una adolescente de 18 años se acercara para hacer entrega de un teléfono celular que un hombre había querido regalarle.
Los padres de la adolescente, que conocían el pasado dudoso del hombre en cuestión, sospecharon de su procedencia y la acompañaron a radicar una denuncia. Además, aportaron los datos de auto que manejaba y que resultó ser el Chevrolet Prisma azul de Godoy.
Con esa información, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores localizó, en Cañuelas, al principal sospechoso: un joven de 20 años que tenía las llaves del coche, el cual había dejado “tirado” a la vera de la autopista.
Además, aprehendieron a un adolescente de 15 años, quien se presentó de manera espontánea en la comisaría aunque es inimputable. Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, el crimen habría ocurrido en un contexto de “intimidad” entre la víctima y los dos detenidos.
“En la escena había varios indicios de que allí hubo una reunión íntima. No sabemos qué pasó, pero Godoy terminó muerto por asfixia contra un colchón y con una fractura de costilla. Se le pararon sobre la espalda”, confió a este medio uno de los investigadores
La causa la lleva adelante el fiscal Gustavo Mascioli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada en La Costa, del Departamento Judicial de Dolores, quien imputó al principal sospechoso de 20 años por “homicidio criminis causa” (matar para cometer otro delito), que prevé una pena de prisión perpetua.
Este martes, el acusado negó a declarar y, de momento, permanecerá detenido. Según el portal Infocañuelas, el hombre es nativo del barrio “Los Pozos”, aunque en los últimos años residió en San Clemente, de donde también es oriundo el menor que lo acompañaba.
La suerte del menor de 15 años quedó en manos de la UFI N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Dolores, a cargo de Mónica Margarita Ferre.