María Victoria Ruiz, de 44 años, madre de dos hijos, fue asesinada la semana pasada en Mendoza. Su cadáver fue encontrado en la tarde del viernes 2 de febrero en una casilla del Club de Náutica y Pesca Rivadavia, ubicado en la zona de El Carrizal, por un empleado del lugar que detectó un fuerte olor nauseabundo y reportó el hecho al 911.
Un hombre acompañaba a la mujer en el camping, según diversos relatos. Ese hombre, identificado como Lucas Pérez Vicentela, que se dio a la fuga y se convirtió en el único sospechoso del crimen, fue detenido hoy martes a la mañana en San Luis por personal de la Dirección General de Investigaciones de Mendoza con la colaboración de la Policía puntana.
Su traslado a Mendoza, donde deberá responder por el hecho, se espera en las próximas horas, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Vicentela habría matado a su pareja a golpes de martillo: el arma fue encontrada en la escena del hecho, visiblemente lavada. La llave de la casilla luego fue encontrada en un basurero.
Tras la alerta por el crimen, una equipo de la Policía mendocina se trasladó de inmediato hacia el lugar. Una vez que constataron que podía tratarse del cadáver de una mujer, se activó el protocolo de femicidio, por lo que se solicitó la presencia de un profesional del Cuerpo Médico Forense y la Policía Científica en la escena, que ingresaron al lugar poco después de las 13 horas.
La investigación está a cargo de los fiscales Carlos Giuliani y Mariano Carabajal, quienes solicitaron la aprehensión del sospechoso. Vicentela, de 42 años, con domicilio en la zona de Rodeo de la Cruz, había trabajado para una empresa de seguridad privada hasta mediados del año pasado.
Según el reporte original del caso, el empleado del camping observó el bulto del cuerpo al ver el lugar y luego aseguró a la policía que los acompañantes de la mujer se habían retirado el viernes anterior, el último día que habían dejado pago. La familia de María Victoria, según el mismo informe, la buscaba desde el 14 de enero último.