Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en el partido bonaerense de Lanús. Esta vez, la víctima fue un concejal del municipio, quien sufrió el asalto de una dupla de delincuentes armados que lo interceptaron en un restaurante, lo amenazaron y hasta le robaron su vehículo, que estaba estacionado en la vía pública. El auto fue recuperado en la madrugada de este sábado por la Policía de la Ciudad, a cargo de Diego Kravtez, quien en 2023 fue el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en el municipio del sur del conurbano bonaerense mientras se desempeñaba como secretario de seguridad local.
Según supo Infobae, el hecho sucedió durante la noche del viernes y la víctima del ilícito fue Gabriel Sandoval, un dirigente de Unión por la Patria que actualmente es secretario del concejo deliberante y que en el último año hizo campaña junto al actual jefe comunal, Julián Álvarez, de su mismo espacio político.
La escena del delito fue la sala de un restaurante ubicado en el centro gastronómico de la ciudad, en la zona de Lanús Oeste. Allí, el concejal había ido a cenar a una vinoteca que se convirtió en el blanco de dos ladrones, quienes ingresaron armados al lugar e interceptaron a Sandoval a punta de pistola para robarle sus objetos de valor.
Entre las pertenencias que le sustrajeron se llevaron su celular y las llaves de su auto, un Toyota Corolla, que estaba estacionado a pocos metros del negocio. Lo que siguió después ocurrió en cuestión de segundos: los sospechosos rápidamente se dirigieron hacia el vehículo, se subieron y emprendieron su huida en dirección a la ciudad de Buenos Aires. Todo frente a los ojos de la víctima, su mujer -que lo acompañaba en la cena- y el resto de los presentes que fueron testigos.
En consecuencia, Sandoval se dirigió a la comisaría 1° del municipio para dejar asentada la denuncia de lo que sucedió e intentar rastrear su vehículo para recuperarlo. En su relato, explicó con detalles cómo fue la secuencia del robo y le indicó a los policías que lo atendieron cuál era la ruta que, creía, habían tomado los sospechosos a bordo del auto.
Una certeza era que se habían dirigido hacia la Capital Federal, por lo que se hizo extensivo el aviso a la policía porteña para que estén alertas por el ingreso del rodado a su territorio. Tras la advertencia, el equipo policial, liderado por el ex secretario de Seguridad de Lanús y candidato a intendente, Diego Kravetz, dio inicio a un operativo en el que emprendieron la búsqueda de la Toyota Corolla.
Lo hicieron en una zona delimitada, cuyos márgenes fueron recortados a partir de la información que la víctima aportó desde su GPS, que había quedado conectado al automóvil, aunque no brindaba demasiadas precisiones sobre la ubicación exacta.
Tras una recorrida de varias horas, y en conjunto con la División Despacho de Móviles Policiales, finalmente los agentes porteños lograron hallar el auto en la intersección de las calles Río Cuarto y Limay. Según informaron, estaba estacionado y sin ocupantes. Acerca de los delincuentes que cometieron el ilícito, se supo que se dieron a la fuga y aún no lograron ser identificados.